Universo Nintendo


August 10, 2006

Luminous Arc: Un nuevo SRPG para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:50 am


Luminous Arc

Vaya, parece que Square Enix decidió crear una nueva versión de Final Fantasy Tactics Advance para el NDS y no le avisó a nadie: ¿qué, no es el mismo juego? ¡Para nada! Las apariencias son engañosas: a pesar del parecido inicial, Luminous Arc solo comparte con este título clásico del GBA/PSOne el mismo modo de juego, un RPG con elementos de estrategia (SRPG). Este título esta siendo desarrollado por el estudio Image Epoch y será publicado por Marvelous Interactive, que últimamente ha mostrado un fuerte apoyo a la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Image Epoch no cuenta con muchos desarrollos en su haber (fue fundado en el 2004), aunque tiene contratos con varios de los más reputados estudios de Japón, como Nippon Ichi Software, Monolith Soft, From Software y Game Arts, así que habrá que ver que tal les sale este juego. La parte musical de Luminous Ark corre a cargo del compositor Yasunori Mitsuda, quien tiene entre sus trabajos los soundtracks de Chrono Trigger (que compartió con Nobuo Uematsu), Xenogears, Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht y el más reciente Deep Labyrinth.


Luminous Ark

En cuanto al diseño de los personajes y el arte del juego, la persona encargada es Shibano Kaito, cuyo trabajo pueden apreciar es su sitio web personal (bastante agradable a la vista, según veo). La mécanica de Luminous Arc, gira en torno a mezclar escenas de batalla con perspectiva semejante a FFTA, con otras donde los personajes interactúan con otros, platicando diversas cuestiones (con voces incluidas en algunos casos). Diversos superataques (Deathblows) han sido incluidos, pero para emplearlos hay que llenar un marcador (Drive Gauge). Los controles, como ya se habrán imaginado, estarán basados en el uso de la pantalla táctil.

Actualmente, el juego se encuentra en una etapa del 70% de desarrollo, por lo que no creo que su salida se demore demasiado, aunque no se ha mencionado ni siquiera una fecha aproximada de salida. ¿Veremos este juego en América? Teniendo en cuenta como se ha portado Atlus en los últimos meses, hay grandes posibilidades. La información la obtuve vía , pero proviene de la revista japonesa Famitsu.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .