Universo Nintendo


November 18, 2005

Comentarios acerca de Pokémon Ranger

Escrito en: Pokémon, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:43 pm


Pokemon Ranger

Es interesante ver los intentos por tratar de renovar de cierta manera el concepto de Pokémon. Independientemente de los juegos de puzzle que han aparecido (muy buenos, por cierto) y otros spinoffs, diversos desarrollos como Pokémon Snap para el N64 presentan un concepto diferente y fresco, aunque los intentos de crear un RPG alterno en el Nintendo GameCube, como Pokémon Colosseum o Pokémon XD: Gale of Darkness no acaban de cuajar del todo bien.

Ahora, con la llegada del Nintendo DS, parece que la compañía prosigue con este esfuerzo. El primer esfuerzo ha sido Pokémon la dupla Pokémon Mysterious Dungeon: Red Rescue (GBA) y Pokémon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force (NDS), donde la acción ya no se centra en los entrenadores, sino en los pokemons en si. Sin embargo, estos juegos estan basados en un concepto ya probado por la compañía desarrolladora ChunSoft (Fushigi Dungeon), así que habrá que ver si se le da continuidad a esta línea.

A pesar de esto, creo que uno de los conceptos experimentados, Pokémon Ranger: The Road to Diamond and Pearl (NDS), un RPG con elementos de acción, es el que tiene amplias posibilidades de generar una línea alterna de Pokémon y que tiene algunas posibilidades de trascender. Para empezar, aquí ya no hay entrenadores, sino rangers, quienes usan a los pokémons para defender al medio ambiente. al principio pensé que usarían de nuevo las clásicas pokeballs para capturar a cualquier pokémon que se les pusiera enfrente, pero la edición más reciente de la revista Famitsu revela que esto ha sido sustituido por un control remoto y… un trompo (¿?)

Como puede apreciarse en la imagen inferior, por medio del control remoto dirigiremos el curso del trompo, a fin de que podamos rodear al o los pokémons que deseamos capturar. Debido a las capacidades táctiles del Nintendo DS, es de suponer que la trayectoria que sigue ese dispositivo al girar, debe de se dibujada por medio del stylus.


Atrapando Pokemons

Aún falta mucho para la salida de este juego (la cual esta planeada en algún momento del 2006), así que aún hay mucho tiempo para que se incorporen más características al modo de juego y se revelen más datos acerca de la historia y las circunstancias en que se desenvuelve el juego. Aún así, a pesar de estar en una etapa prematura, pienso que este juego emana cierta aura de frescura: es Pokémon, pero ofrece un enfoque distinto de la franquicia, que bien aprovechado puede ofrecer un buen juego.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .