Universo Nintendo


January 11, 2006

Adiós, Jim Merrick

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 3:25 pm


Jim Merrick

A través de este artículo de GameIndustry.biz, me entero que Jim Merrick, Director de Ventas y Mercadotecnia de NOE, no ira a la filial americana de la compañía, como se había mencionado antes, sino que se separará definitivamente de la Gran N, después de cerca de 12 años de servicio.

¿El motivo? Según se ha revelado, Merrick deja la compañía para perseguir otras oportunidades de empleo. Por el momento se desconoce quien lo sustituirá, pero se dio a conocer que en las próximas semanas se revelará a su sucesor.

Originalmente, Jim Merrick trabajó para la compañía 4D Graphics como administrador de ingeniería de software: posteriormente, entró a trabajar en NOA por al menos seis años como director técnico, antes de convertirse en el encargado del marketing de la compañía. Es en el año de 2003 cuando llega a Nintendo de Europa, donde se desempeñó de excelente manera y ayudó a promocionar la salida del Nintendo DS y del servicio de juego on-line Nintendo Wi-Fi Connection en esa región del mundo, con gran éxito. Ojála le vaya bien en su próximo trabajo.

6 Comments »

  1. Lo curioso de todo esto es: Que en una de sus últimas entrevistas, al preguntársele sobre ciertos detalles sobre la RevOlution, este dijo que no podía dar más detalles de los que había dado, porque le podría costar su trabajo. Al parecer sí se le fué la mano.

    Comment by Malaria — January 11, 2006 @ 3:52 pm

  2. De verdad? que dijo en esa entrevista que se le fue la mano???, no creo que sea algo que haya causado un super BOOM, si no todos estarian hablando de eso…..

    Comment by K' Dash — January 11, 2006 @ 4:52 pm

  3. No dijo nada del otro mundo (creo), aunque en mi opinión, el ha sido la persona + “detalles concretos” ha dado sobre la RevOlution.

    Aquí la cita de la que hablo:

    Meristation–>Intentando evitar preguntas durante toda la entrevista a las que sabemos que no va a contestar, por último, ¡dígame algo que no haya dicho hasta ahora!
    Merrick–>Realmente no puedo decir nada porque perdería mi puesto por tan solo una pregunta. No se me ocurre nada de lo que no hayamos hablado y pueda comentarte. Se quiere mantener un secretismo absoluto hasta mostrar el producto 100% definitivo y no empezar a abrir puertas que luego tengamos que cerrar. Ya sabes como funcionamos en Nintendo…

    Comment by Malaria — January 11, 2006 @ 5:29 pm

  4. Mmmmhh, yo la verdad sospecho que la “fuente” mencionada por NGC Magazine, la revista británica que habló acerca del uso del control del Nintendo Revolution, podría ser Merrick, y esa sería la clave detrás de su salida de Nintendo.

    Desde luego, solo es una sospecha.

    Comment by A. Quatermain — January 11, 2006 @ 5:33 pm

  5. Yo tambien tengo la misma sospecha… aunque creo que NGC menciona que la “fuente” trabaja en el desarrollo del juego, por lo que tambien podría ser otra persona; a menos que con esa declaración solo estén tratando de incubrir a la “fuente”.

    Comment by Malaria — January 11, 2006 @ 5:38 pm

  6. […] Por medio de este artículo del sitio de noticias británico MVC, encuentro que Nintendo de Europa ya ha designado a la persona que ocupará el lugar vacante dejado por Jim Merrick, que como recordarán, el pasado 11 de enero dejo de trabajar para la compañía, para perseguir otras oportunidades de empleo. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Laurent Fischer será el nuevo Director de Ventas y Mercadotecnia de NOE — January 31, 2006 @ 1:04 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .