Universo Nintendo


May 13, 2006

¿Y el proyecto de Hideo Kojima para Wii?

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:59 am


Hideo Kojima

Esa es la pregunta que se hicieron varios fans de los sistemas de Nintendo durante este E3 2006: ¿dónde quedó el título en que estaba trabajando el creador de Metal Gear Solid para la consola de próxima generación de la Gran N? Pues bien, el sitio web Computer and Video Games realizó una entrevista a este afamado diseñador, y uno de los tópicos que se tocaron fueron Wii y la aparición de Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl. La parte precisa de la entrevista es ésta:

CVG: “¿Cuáles son tus impresiones del Nintendo Wii y como hiciste que Snake apareciera en Smash Brothers?”

Hideo Kojima: “He jugado Tennis, Zelda y Mario en Wii. Encontré a Tennis muy interesante. Jugué una versión previa pero la que se presentó en el E3 esta más avanzada. Como un diseñador de juegos, estoy muy interesado en crear algo para el Wii. Me gustaría alejarme de la creación de MGS 4 y crear algo para Wii, pero infortunadamente, no tengo nada que pueda anunciar por el momento. Tengo muchas ideas para Wii, pero tengo una pesada agencia con MGS 4 y Metal Gear Online. En cuanto a lo que concierne la aparición de Snake en Smash Brothers de Wii, soy amigo del diseñador del juego y pensé que sería agradable si pudieras jugar como Snake - cuando escuché acerca del juego el último año, contacté al diseñador y comenzamos a trabajar juntos”

Bueno, el interés continúa por parte de Kojima: pero la chamba es la chamba. Solo espero que se de su tiempo, centre bien sus ideas, y pueda traernos otra de sus geniales ideas.

1 Comment »

  1. buenas tards,… soy super fan de Hideo Kojima y logikamente de todos los mgs… yo Solo espero q mgs4 sea unico para el Ps3 y hablo tambíen por muchos, no es secrto q la wii no es rival para Ps3, jajajaja…. solo imagínense los graficos q tendian mgs4 en la wii… serian deprimentes… y un juegazo como mgs4 merece los mejores grafíkos y Ps3 es la unica konsola q los ofrece con fluides… mi msn es si quíeres jugar adquiere un wii o un 360 pero si kieres jugar en serio el Ps3.

    Comment by palma03 — October 17, 2007 @ 12:36 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .