Universo Nintendo


May 23, 2006

Michel Ancel da rienda suelta a su imaginación en Rayman Raving Rabbids

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:00 am


Rayman Raving Rabbids

Por medio de una entrevista con la gente encargada de la sección de Wii en IGN, Michel Ancel, padre de Rayman, brinda detalles interesantes del empleo del control de esta consola en Rayman Raving Rabbids, que ya ha sido plenamente confirmado como uno de los títulos de lanzamiento.

Diversas innovaciones han sido agregadas, aprovechando ambas partes del control, el wiimote en sí y el nunchaku. Como se apreciaba en el trailer oficial del juego, con el nunchaku controlaremos el movimiento de Rayman, haciendo que salte, corra y se enrolle. La cosa cambia al momento del combate: el wiimote juega un papel clave, ya que si el jugador simula dar un golpe, este efectivamente será efectuado por el protagonista. Haciendo un golpe de izquiera a derecha, Rayman atacará de la misma manera.

Si el wiimote es sacudido, Rayman ejecutará una secuencia de ataques estilo kung-fu, que causarán una notable cantidad de daño. El nunchaku también tiene funciones al momento de las peleas, ya que si se hace un rápido movimiento con éste, esto provocará un ataque en contra de los enemigos u objetos más cercanos, tomándolos y girando con ellos para soltarlos después, en un movimiento estilo lucha libre para atacar a otros adversarios: esto se hace simplemente haciendo girar el nunchaku.

Otro de los ataques implementados gracias al control, es que cuando Rayman se encuentre en el aire, puede hacer un sentón con la fuerza de un terremoto, moviendo ambas partes del control hacia abajo, con una sacudida.

Para controlar a las criaturas que habrán de auxiliarnos en el juego (águilas o enormes arañas), simplemente hay que usar el wiimote para indicarles el camino. Sencillo e intuitivo.


Rayman Raving Rabbids

Ancel también da a conocer que las imágenes mostradas hasta el momento corresponden a la versión de Wii, y que efectivamente, habrá cientos de conejos en pantalla, en enormes batallas, aunque estos no son muy inteligentes que digamos: aunque si frenéticos. Son suceptibles a ser hipnotizados por Rayman con diversos ritmos de música, a fin de que ejecuten diversas tareas. Aunque la cosa cambia cuando este personaje se enfrenta a los colosos con forma de conejo que aparecen en los videos y capturas de pantalla, donde podrá recurrir a la invocación de oscuras criaturas de su propio mundo para vencerlos.

Como habrá notado desde un principio, Rayman Raving Rabbids tiene una fuerte influencia en las películas de invasiones extraterrestres: Michel Ancel dice que ha tomado el aspecto cómico de cintas como Mars Attacks! y algo también de Monty Python. Supongo que los modelos de los conejos responde a eso: para dar un enfoque caricaturesco, burdo algunas veces, como los invasores marcianos de la película de Tim Burton.

A este paso, creo que vamos a disfrutar de un buen comienzo en cuanto a juegos de plataforma en Wii: Super Mario Galaxy (Nintendo), Rayman Raving Rabbids (Ubisoft) y Sonic Wild Fire (Sega), son propuestas muy completas, al menos con lo que se conoce por el momento. A ver si Namco se anima a sacar algún título de Klonoa. Bien dice un forista de : los tres primeros plataformeros de Wii aprovechan de una manera distinta el control, ofreciendo planteamientos interesantes.

2 Comments »

  1. ¡ Excelent ! Michel ancel es genial

    Una gran persona y yo lo admiro

    Es lo mejor por hacer a Rayman

    ERES GENIAL

    Comment by Francisco Ramses — May 11, 2007 @ 9:06 am

  2. waww !!! te admiro a ti y a tu creación ! gracias por crear a Rayman !!!!
    ha sido my primer videojuego, y le he agarrado un cariño especial.
    Gracias nuevamente.

    Comment by Ingrid — February 9, 2008 @ 3:52 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .