Universo Nintendo


May 26, 2006

Fiebre de registro de dominos relacionados con Wii

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 12:11 pm


Logotipo de Wii

Solo así puedo catalogar la actitud que esta tomando la Gran N: de un momento a otro, gran cantidad de dominios han sido registrados por parte de la compañía, todos ellos con combinaciones de palabras y el nombre de su consola, Wii. Algunas de las combinaciones suenan como títulos ya conocidos, como WiiSports.com y WiiMusic, mientras que otras, como WiiKaraoke.com, agrega más fuego a los rumores que aseguran que el wiimote incluirá un micrófono además del altavoz, como se menciona en de .

WiiCooking.com suena como el dominio personal del juego de cocina china que Nintendo confesó que estaba desarrollando, mientras que WiiConnect24.com se refiere a la capacidad de la consola de estar funcionando aún apagada y descargando diversa información de la Internet. Pero otros conceptos, como WiiFamily.com, WiiChannel.com, WiiNews.com, WiiMagazine.com, hacen pensar que la compañía esta planeando expandir el concepto de Wii al público en general, más allá de ser una consola solo para videojugadores, sino para toda la familia, como lo esta haciendo actualmente con el NDS.

Actualmente, todos los nombres de dominio llevan a un lugar en común: Nintendo de América. ¿Será una estrategia desde el mismo Japón, o será una de los primeros planes de Reggie Fils-Aime, el flamante Presidente de NOA, en llevarse a cabo para promocionar la consola? Difícil saberlo: el resto de los nombres son:

WiiPower.com, WiiLove.com, WiiVC.com, WiiFun.com, WiiLife.com, WiiHistory.com, WiiStory.com, Wiiareone.com, WiiSchool.com, WiiPuzzle.com, WiiExecutive.com, WiiGeneration.com, WiiActive24.com, WiiAnimation.com, WiiChallenger.com, WiiGetTogether.com, WiiManagement.com, WiiBreeding.com, WiiCountry.com, WiiLanguages.com, WiiScenario.com, WiiParents.com, WiiCreator.com, WiiAlive24.com, WiiJourney.com, WiiStudent.com, WiiVenture.com, WiiFitness.com, WiiPuzzle.com, WiiScience.com, WiiBeauty.com, ShallWii.com, WiiGirls.com, WiiBoys.com, WiiMoney.com, WiiEarth.com y WiiFitness.com (si no es que aparecen varios más en el transcurso de los días).

También cabe la posibilidad de que esto sea simplemente una medida precautoria por parte de la Gran N, para evitar que personas ajenas adquieran dicho dominios (y luego se los revendan, obteniendo buenas ganancias).

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .