Universo Nintendo


June 2, 2006

Satoru Iwata revela detalles acerca de la conexión NDS-Wii

Escrito en: Consola Virtual, Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:53 am


Satoru Iwata

Tal parece que con la llegada de Wii al mercado, ya no habrá la necesidad de recurrir a una estación de descarga o emplear métodos ajenos para disfrutar de diversos demos de juegos para el Nintendo DS. ¿Qué porqué digo esto? Sencillamente, porque el día de ayer se reveló que Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, hizo una serie de declaraciones antes el medio NikkeiBP’s Tech-On!, en torno a la capacidad de Wii de estar conectada a la Internet todo el tiempo (WiiConnect24), y dejo entrever que la conexión NDS-Wii esta siendo contemplada por la compañía.

Destaca que por medio del servicio será posible enviar mensualmente demos promocionales de diversos juegos para el NDS, de una manera simple. Iwata dice que será tan sencillo como despertarse, ver que el LED de Wii esta parpadeando y checar que es lo que se ha descargado, ya que se tratará de un envío de la propia Nintendo. Si se trata de un demo para el DS, Wii se conectará a esta portátil y simplemente se descargará la aplicación.

Otro detalle que dejo entrever, es que no solo habrá títulos clásicos disponibles a través del servicio de Consola Virtual, sino que es posible que nuevos desarrollos, con un costo de alrededor de 500 yen (más o menos USD$5.00), estén también disponibles para descarga. Esto abriría las puertas a varios pequeños estudios, y competiría con los servicios ofrecidos por otras compañías.

Me enteré de estas interesantes nuevas gracias a N-Sider y Gamasutra. Ambos planteamientos pueden resultar muy provechosos para la compañía, si sabe explotarlos de manera adecuada.

2 Comments »

  1. pues lo de hacer juegos nuevos para la consola virtual no me sorprende, pero si sera un plus para los pequeños estudios, ya que no todos pueden costearse el costo de hacer un juego de nueva generacion, teniendo en cuenta el numero de personas que se necesitan para hacer uno hoy dia, lo que si me gusto fue la conexion Wii-NDS con la funcion de Wii Connect24, lo que estaria mucho mejor es que nintendo dejara los demos viejos para poder descargarlo a el wii y despues al DS.

    Comment by elsilub — June 2, 2006 @ 11:16 am

  2. Pues todo esto suena excelente.
    Seguramente el Wii tendrá muchas ideas novedosas.
    Por el momento, la conexión Wii-DS espero se extienda al gameplay entre ambas consolas.
    Imaginense que con esta nueva propuesta de Nintendo pudiera abrirse un equipo de desarrollo mexicano o latino y distribuya sus juegos mediante la Consola Virtual? suena genial, no? a ver qué pasa…

    Comment by Coku — June 2, 2006 @ 11:26 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .