Así es: el pasado 20 de enero les informé que el Nintendo DS llegaba a la cifra de un millón de unidades vendidas en territorio británico, marcando un hito importante para esta portátil en Europa. Ahora, otro país alcanza esa marca: Francia, e incluso la filial de Nintendo en esa nación dice que ya la han pasado
Según Stephan Bole, Administrador General de Nintendo Francia, la experimentación con cambiar el juego radicalmente y la innovación que la compañía ha logrado con el NDS ha sido la clave de su éxito, llegando a un público más amplio. Juegos como Animal Crossing: Wild World y la versión Labrador de Nintendogs, son los que más ventas han cosechado y se han convertido en la punta de lanza de la consola para llegar a nuevos sectores de mercado.
No es sorprendente que dichos títulos sean los más vendidos: esto ya había sido reportado por Jeux-France, en su top de ventas semanal. Por otra parte, según se menciona en Vandal.net, es muy probable que Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day también se convierta en otro de los títulos más vendidos en el país galo.