Universo Nintendo


March 7, 2007

Project O: Primer título de CING para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:12 pm


Artwork Project O (Wii)

Y no esta solo en esta empresa: haciendo caso del refrán “la unión hace la fuerza”, ha sumado esfuerzos con Marvelous Interactive, la compañía publicadora de títulos como Harvest Moon: Heroes (Wii) o Luminous Arc (NDS), y Townfactory, estudio que congrega a varios talentos salidos de otras empresas, entre los que se encuentra Kimura Shourou, quien trabajó con Lovedelic y estuvo detrás del curioso Chulip (PS2). Además de estas compañías, también se cuenta con el talento de Hideo Minaba, exdirector de arte de Square-Enix y quien tiene como trabajo actual el diseño de personajes de Archaic Sealed Heat (NDS) de Mistwalker, además de Kazuyuki Kurashima, también salido de la misma empresa, pero que trabajo en el arte y diseño del mítico Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars (SNES).

Se planea que Project O (Wii), sea de cierta manera semejante a SimEarth: The Living Planet, un título desarrollado originalmente para PC por el genio Will Wright a inicios de la década de los 90’s, y en el cual se controlaba el desarrollo de un planeta entero. Este juego, a pesar de no ser tan exitoso como SimCity (PC), llegó a varias plataformas, como son Commodore Amiga, TurboGrafx-16, Apple Macintosh, e incluso el SNES. Sin embargo, Project O no pretende ser simplemente una “copia” más de SimEarth: sino que pretende llegar más allá, y dar vida a un nuevo género por completo.

Al ver a semejante “Dream Team” trabajando en conjunto para traernos este título a Wii, veo con satisfacción que la consola continúa manteniendo su atractivo para traernos nuevas ideas y planteamientos: y eso que apenas me parece que estamos viendo la punta del iceberg. Espero que más adelante se publique más información en torno a éste juego: la noticia fue dada a conocer en Famitsu, pero me enteré vía Cubed3.


Actualización: 8 de marzo del 2007
. Apenas ayer les estaba hablando de Project O y ya se encuentran disponibles artworks del juego, además de que su sitio web ya esta disponible en línea por si desean darle un vistazo.

1 Comment »

  1. Una razon mas para comprarse un Wii … despues, pero seguro =p

    Comment by alzhared — March 8, 2007 @ 3:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .