Universo Nintendo


April 6, 2007

Capcom habla acerca de RE4 y RE: The Umbrella Chronicles

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:21 pm


Resident Evil 4 (Wii)

Con el transcurrir de las horas, Capcom ha liberado más información en cuanto a las próximas entregas de la serie RE para Wii. Además de publicar los sitios web respectivos de Resident Evil 4 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles (este último incluye un video), se han dado detalles más precisos en torno a ambos títulos. Para empezar, RE4 estará completamente adaptado a los controles de Wii: con el wiimote se apuntará y disparará a los objetivos (el cursor cambia a color verde si el enemigo esta a nuestro alcance), además de agitarlo a los lados para atacar con el cuchillo. Por medio del stick análogo, moveremos a Leon a través de los niveles: si lo movemos de arriba-abajo y presionamos Z, el personaje girará 180°.

La recarga de nuestra arma de fuego en turno se hará agitando el wiimote y presionando B. El botón 1 se empleará para desplegar el mapa y el 2 abrirá la pantalla de opciones: por su parte, A es el botón de acción (la cual puede ser cancelada por B). En cuanto al aspecto gráfico, se tomará como base la versión del GameCube en lugar de la del PS2, pero de esta última se incluirá todo el contenido antes exclusivo. También se agregarán nuevos enemigos en ciertas zonas y se aprovechará el poder extra de Wii.


Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

Respecto a Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), éste tendrá un modo de juego híbrido, mezcla de acción y FPS, con un estilo de combate similar al de un juego de disparos, con rutas interactivas, una amplia variedad de armas y nuevos enemigos no vistos antes, que incluirá locaciones de Resident Evil 0, 1, 2, y 3, además de otras completamente nuevas, como los cuarteles generales de Umbrella Corporation.

Por medio de una entrevista a los creativos del juego, realizada por Famitsu, se revela que los entornos serán completamente basados en polígonos: nada de escenarios prerrendereados como algunos comenzaban ya a especular. Habrá un comando, semejante al empleado en RE4, para combates mano a mano contra los enemigos, permitiendo ver en tercera persona la pelea del personaje que estemos utilizando en contra de un zombie (eso explica alguna de las imágenes publicadas).

Un comentario dicho por uno de los productores puede no caerle muy bien a algunos: al preguntársele si este cambio realizado por Capcom no molestaría a los seguidores de la serie, mencionó que tratan de hacer algo nuevo, y que los títulos anteriores eran repetitivos: piensan que le están haciendo un favor a los jugadores.

7 Comments »

  1. Joder Tío, tal vez no sean las mejores graficas del momento, pero con juegos como estos el Wii hace ruido. Nadamas que salgan wii’s de colores y me lanzo por el mio a coppel, es que el blanco se me hace muy esteril.

    Comment by Ivan (Dragon9779 VNN) — April 7, 2007 @ 11:20 pm

  2. Bien a un principio me parecio extraño un poco una nueva version de 4re para Wii pero a pesar de todo si me entusiasma tener de nueva cuenta este juegazo de capacom ten go el juego del padrino black hand edition en el cual aprovecharon bien el esquema del control del Wii, solo espero que aqui en mexico no eleven su precio y me gustaria ver un poco mas de extras que el de la version de ps2 y que utilizaran el poder extra del Wii.

    Comment by Luis David — April 8, 2007 @ 4:27 pm

  3. Lo de RE4 me parece muy bueno.

    Sobre Umbrella Chronicles: recuerdo cuando se dijo del cambio que habria en el modo de juego en RE4. Creo que a muchos no les agradaba la idea, pero, ¿cual fue el resultado? A mi parecer, uno de los mejores juegos que existen. Entonces, podemos tener la confianza de que Capcom sabe lo que hace, y que Umbrella Chronicles puede ser un juegazo.

    Saludos!

    Comment by lrtm — April 9, 2007 @ 10:55 am

  4. supongo ke la version de re4 para wii tendra los graficos de base de cubo … al igual ke la version jugable con ada …( espero no tener ke mamarme ..separate ways con graficos de ps2) ke alguien me responda por favor

    k_z gracias

    Comment by kevin_z — April 12, 2007 @ 3:59 pm

  5. sobre a lo del compañero los graficos tendran en base a los del game cube pero usando el poder extra de Wii y el cambio de mandos asi como las caracteristicas extras del la version del ps2.

    se ha llegado a comentar (no oficial) que van a incluir algo mas en el juego pero se desconoce.

    otra cosa es que esta nueva version se adaptara de forma exelente a 16.9 widescreen opcion que no cuenta la version de cubo (bueno yo supongo)

    esperemos que por medio de este medio aclaren mas dudas de esta nueva version de 4re (Wii)y de Umbrella Chronicles.

    Comment by Luis David — April 12, 2007 @ 6:37 pm

  6. Respecto a RE4: ya tengo la version del gamecube y quiero saber que tal está la del WII, es decir, de que jolines se trata eso de separate ways, y si en verdad existirá un modo llamado full story mode.
    es que no lo se, pero la version del WII es algo misteriosa.
    ya se que tendrá los gráficos del GC y la jugabilidad del PS2 (y por supuesto los controles del WII) pero no se si tendrá otras opciones extra.
    Espero que me respondan mis inquetudes, gracias.

    Comment by leon K. — September 16, 2007 @ 11:51 am

  7. mepodrian traer un disco de resident evil 4 es en venezuela en el estado vargas en residensias carsus

    Comment by diego — November 16, 2007 @ 7:43 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .