Cierto, cierto: Nintendo habló hace unas semanas que presentarÃa un nuevo hardware, lo que dio lugar a varias especulaciones. Pero creo que nadie habrÃa adivinado lo que la Gran N estaba planeando: expandir el concepto de Wii Sports de una forma tal, que los amantes del deporte pudieran estar verdaderamente interesados. Y todo esto gracias a la Wii Balance Board, presentada el dÃa de hoy, que en conjunto con Wii Fit brindan una verdadera experiencia al momento de realizar ejercicio.
Por medio de Wii Fit, el jugador podrá medir su desempeño fÃsico diariamente en base a dos parámetros: el Indice de Masa Corporal ó BMI, que se obtiene en base a la altura y peso del sujeto en cuestión, y Wii Fit Age, que se obtiene en base al BMI, el centro de gravedad de la persona y su grado de balance durante las pruebas, de las cuales hay 40 tipos distintos, agrupadas en Aerobics, Condicionamiento Muscular, Poses de Yoga y Juegos de Balance.
Este tÃtulo, en lugar de centrarse en una demografÃa en especial, abarca a los integrantes en conjunto de la familia: es una forma divertida de hacer ejercicio empleando para ello a Wii. Tal vez algunos puedan poner en duda que dicha fórmula sea exitosa, pero recuerden lo que se decÃa antes los juegos de entrenamiento cerebral: Nintendo posiblemente tiene otro gran megahit en sus manos.
Lo más probable es que la Gran N este planeando meticulosamente cuando liberar este juego, aprovechando la fecha idónea a fin de sacarle el máximo provecho. Aunque la mayor parte de la información para la redacción de este artÃculo la obtuve directamente de Nintendo, les recomiendo que le den una leÃda a de NeoGAF, donde pueden leer otros puntos de vista.