Universo Nintendo


July 15, 2007

Sakaguchi habla acerca de ASH

Escrito en: Archaic Sealed Heat, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 3:27 pm


La Reina Aisha y sus camaradas de armas

Poco a poco, se va liberando información del primer gran proyecto exclusivo que Nintendo y Mistwalker están cocinando para el NDS, Archaic Sealed Heat. Durante una plática con los reporteros de Famitsu, Hironobu Sakaguchi ventiló algunos detallitos respecto a este esperado título. Él señala que este título, además de estar lleno de cinemas prerrendereados, característica ya conocida desde antes, también tiene las voces de actores reales, que le dan un sentimiento más serio y realista que otros RPGs de la consola.

En el sitio web del juego, que se encuentra en el perteneciente a Nintendo de Japón, podemos escuchar una hermosa música, que nos da a entender que el trabajo de musicalización se esta tomando muy en serio.

Además de mencionar que durante los combates podremos emplear equipos de tres integrantes, aclaró que se pueden tener al menos cinco de estas agrupaciones; a semejanza de Fire Emblem de Intelligent Systems, al momento de la batalla se entra en una pantalla donde el trío enfrenta al enemigo cara a cara. Hay dos tipos de personajes, los líderes y los guerreros ash, la base del ejército de Aisha; solo los primeros pueden dirigir un equipo, ya que son los únicos que están vivos en realidad. Dependiendo del desempeño de un guerrero ash, este gana habilidades: una vez evolucionado, puede ser absorbido en un personaje principal para transferirle sus poderes, aunque en el proceso estos valientes desaparecen.

ASH será el primer título del NDS en medir 2 Gigabit, debido a la gran cantidad de extras que se encuentran incluidos en el juego, que a todas luces parece ser un juego desarrollado principalmente por Mistwalker para Nintendo, a diferencia de títulos para el Xbox 360, en los que otras compañías invierten sus esfuerzos, como Artoon y Cavia: el planteamiento de Archaic Sealed Heat y la historia detrás de éste, son enteramente resultado de la fértil mente de Sakaguchi.

El resumen completo de la entrevista pueden apreciarlo en este artículo de Cubed3. Scans de la revista pueden apreciarlos en el sitio True-Gaming (los enlaces están un poco hacia abajo). Tentativamente, se maneja que ASH saldrá a la venta este año en Japón.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .