Universo Nintendo


August 4, 2007

Cuidado con incluir cierto pez en el acuario de Forever Blue

Escrito en: Endless Ocean, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 8:12 pm


El letal pez Shinonomesakatazame

No siempre las ventas de un juego revelan la calidad de éste: Endless Ocean (Wii), conocido en la Meca de los Videojuegos como Forever Blue, un simulador de buceo desarrollado por Arika y publicado por Nintendo, parece haber desplazado 10,000 unidades en su primer día de venta. Casos similares ya se han visto en el pasado, siendo el más reciente que recuerdo el de Osu! Tatakae! Ouendan! (NDS): esto suele pasar con títulos enfocados en cierto tipo de mercado. Los clasifican como juegos de nicho, enfocados en un público determinado.

Desde luego, existe la posibilidad de que a pesar de estas bajas ventas (el juego ha sido bien recibido por la crítica de ese país), Forever Blue venda de manera lenta pero constante: pero hay un factor inesperado que puede afectar su desempeño a largo plazo, y se trata de un error de programación que al parecer fue pasado por alto por el equipo de Arika, y del cual pueden leer con más detalle en este comunicado de Nintendo de Japón. Resulta que debe evitarse a toda costa colocar cierta especie de pez, Shinonomesakatazame, en el acuario incluido en el juego, ya que de no hacerse así, se corre el riesgo de que se pierda la partida guardada y haya que comenzar todo de nuevo.

Extraño que con el control de calidad que mantiene la Gran N en sus producciones, se haya colado un bug de semejante calaña: pero como bien dicen por ahí, al mejor cazador se le va la liebre, muy de vez en cuando (haciendo memoria con lo que paso en Animal Crossing: Wild World con las semillas de trampa y Red Tulip). Esperemos que la versión occidental ya tenga este error corregido. Más información relacionada con este caso, en Siliconera.

Actualización: 7 de agosto del 2007. Buenas noticias para los consumidores japoneses que adquirieron el juego. Según me entero gracias a este artículo de Siliconera, Nintendo ha iniciado un programa donde, de manera gratuita, aquellas copias de Forever Blue (Wii) que contengan el error del que les hablé anteriormente, sean sustituidas por otras nuevas, libres de dicho problema.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .