Universo Nintendo


August 23, 2007

Wii, líder de la nueva generación

Escrito en: Finanzas, Wii, General — A. Quatermain @ 11:24 pm


Fuegos Artificiales

A guisa de esperar la confirmación oficial, esto es mejor que nada: y no, no estoy tomando como base las estimaciones de VGChartz, sino las cifras de ventas tanto de Wii como el Xbox 360 alrededor del mundo, que han sido recopiladas en , que se ha convertido desde hace algunos años en una importante fuente de información del medio, donde gran parte de las noticias aparecen tarde o temprano (o antes si es posible). Los datos duros son los siguientes, respecto a la consola de Nintendo:

  • Australia - 138,192
  • Europa - 2,870,000
  • Japón - 3,424,139
  • Canadá - 313,956
  • Estados Unidos - 3,615,000

Total = 10,361,287

Mientras que las de su más cercano competidor, el Xbox 360 de Microsoft son las siguientes:

  • Australia - 195,056
  • Europa - 3,250,000
  • Japón - 402,381
  • Canadá - 403,500
  • Estados Unidos - 5,950,000

Total = 10,200,937

Si nos fijamos bien, la clave de la victoria de Wii ha sido Japón, pero esta avanzado de una manera sorprendentemente rápida también a lo largo y ancho de Europa, donde se reportan ventas de al menos 90 mil unidades semanales. También se menciona que es muy posible que desde hace ya un buen tiempo, la consola de la Gran N haya rebasado al Xbox 360, debido a que los datos europeos son estimaciones lo más aproximadas posibles.

¿Qué debe de hacer Nintendo ahora? Lo mejor es seguir echándole carbón a la locomotora: solo un afluente constante de juegos le permitirán mantener el liderato. Esa fue la clave que le dio la supremacía en el mercado portátil al NDS en comparación al PSP: “la capacidad de reproducir películas y música es insignificante ante el poder que representan las ventas de juegos”.

Esa es la regla de oro que algunos olvidaron. Los agregados son bienvenidos, pero no hay que perder el piso y centrarse exclusivamente en éstos: la búsqueda del punto de equilibrio es esencial.

10 Comments »

  1. inprecionante nadie creyo que esto pasaria al principio y nada mas miren ahora bien por nintendo

    Comment by Nefisto — August 24, 2007 @ 9:10 am

  2. Está muy bien que Nintendo mueva tantas consolas en el mundo a mi me da mucho gusto, pero quisiera que también compararas a las ventas de PlayStation 3 para que esté más completa la comparación y que no haya dudas de quién va ganando

    Comment by Luis Eric — August 24, 2007 @ 12:25 pm

  3. ssshhh!!!
    silencio…..
    escuchan eso….????

    O_O

    HALO 3 !!!!!!!!!!

    veamos como termina esto para finales de año

    Comment by Hero MX — August 24, 2007 @ 1:17 pm

  4. ssshhh!!!
    silencio…..
    escuchan eso….????

    O_O

    Metroid Prime 3
    Super Mario Galaxy
    Smash Brothers Brawl…

    Oh, mi dios… jajaja

    Comment by lrtm — August 24, 2007 @ 4:06 pm

  5. Interesante la nota tomando en cuenta que el XBox 360 tiene un año de ventaja con respecto al wii, esperemos que las Third Parties volteen hacia la consola de nintendo ya que hay grandes franquicias que podrían ser explotadas en el wii.

    Comment by alejandroo14 — August 24, 2007 @ 4:11 pm

  6. HURRRAAAA POR NINTENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!,sin duda la que sera por siempre la mejor hoy y hasta que se acabe el mundo por el calentamiento global sera nintendo.y para ayudar a la ventas de nintendos en el mundo me comprare una wii;claro cuando bajen de precio porque ahora estan muy caras:((cua cua cua cua cua)…………………………..pero recuerden que cuando salga super smash bros.brawl la wii sera ya inalcanzable por cualquier aparato conocido por el hombre.(hechos).

    Comment by nicolas — August 24, 2007 @ 5:13 pm

  7. a webooooooooo y lo mejor d todo que todavia no han salido los hits ^^ q lastima por sony la vdd pero eso les pasa por “querer mas poder”

    Comment by kori — August 24, 2007 @ 6:53 pm

  8. Espero que salga algun juego bueno para el wii, la verdad creo que a vendido tanto por la idea que metieron sobre el control, porque no tiene 1 solo juego interesante claro, juegos que no tengan como titulo a un tal mario, o de sus amigos de siempre, porque fuera de metroid no le veo nada itneresante.

    El xbox jamas volvera a se la mas vendida porque hay un lugar llamado Japon.

    Hace como 4 o 5 dias que en vgchartz anunciaron que habia el wii pasado al xbox, que casualidad que justo 3 dias despues estos tipos sacaran esa nota.

    Comment by Memo — August 24, 2007 @ 7:50 pm

  9. ahora si como algunos decian antes cuando apenas salio la wii ahora con mas razon…”WII ARE THE CHAMPIONS MY FRIEND” ahora con toda razon y esto se debe gracias al modo innovador de juego y aki se demuestra claramente k las graficas no importantanto sino lo divertido k sea un juego es lo k mas importancia tiene no es asi? si micro$oft se kiere recuperar tiene k dejar de hacer productos defectuosos (algunos sabran pork lo digo) y sony ponerse las pilas para tener mejores juegos y kien sabe le llegue a dar la vuelta al wii pero lo veo muy nublado su futuro algo me dice k terminara como el megadrive o el dreamcast en su tiempo… buenas consolas k se fueron al olvido por no tener buenos juegos pero bueno esa es mi opinion de esto

    Comment by Aurion — August 25, 2007 @ 8:49 am

  10. Vuelvo a lo mismo, el wii no tiene 1 solo juego que valga la pena y asi esta ganando. Perdon pero si el wii va ganando no es por los juegos, sino por la idea que metio de su control.

    Comment by Carlos O. — August 25, 2007 @ 5:30 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .