Casi es regla general, que cuando un título que promete desempeñarse bien en ventas, la compañía encargada de publicarlo suele lanzar diversos productos promocionales para aquellas personas que lo reserven antes de ser lanzado. Este es el caso ahora de Cooking Mama (NDS), que esta próximo a salir en Corea del Sur, donde la portátil de Nintendo ha sido bien recibida por el público de ese país. Para auspiciar su salida, se regalara al comprador anticipado , esos guantes acolchados que suelen emplearse para tomar los utensilios de cocina calientes, como un bonito detalle.
Es curioso ver como Cooking Mama se convirtió en una de las franquicias estrella del NDS: posiblemente, no sea el primer simulador de cocina en salir al mercado, pero se ha convertido en uno de los más exitosos. Aunque en un principio se pensó que permanecería en Japón, la serie atravesó los mares para llegar a nuestro continente, para ser publicado por un Majesco al borde de la bancarrota. Mucho se ha comentado desde entonces que fue precisamente esta serie la que salvó de la ruina financiera a la compañía, después de atravesar una pésima racha. Hasta el 15 de agosto, al menos medio millón de unidades del juego fueron enviadas a las tiendas en América.
Después del NDS, la serie saltó a Wii con Cooking Mama: Cook Off (que con algunas carencias continúo siendo exitoso), y a inicios del mes pasado se anunciaron sendas secuelas para ambos sistemas, la cual se ha convertido en una verdadera gallina de los huevos de oro. De la nueva versión para Wii no se sabe mucho, pero de la portátil se conoce que su nombre será Cooking Mama 2: Dinner With Friends.