Universo Nintendo


September 22, 2007

Tokyo Game Show 2007: El productor de Doki Doki Majo Shinpan habla de la secuela y posible versión para Wii

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 3:48 pm


Doki Doki Majo Shinpan 2 (NDS)

Horas antes de que el TGS 2007 iniciara formalmente, la revista Famitsu que, debido al éxito con que Doki Doki Majo ShinpanSaiban) fue recibido en Japón, SNK Playmore anunció el desarrollo de una secuela, que de igual forma llegara al NDS, el sistema que la vio nacer. Aunque por poco no sucede así: en el marco de ese evento, Kotaku tuvo la oportunidad de entrevistar al productor del juego, Yoshiyasu Matsushita, quien comentó que en un principio este tentador de brujitas no estaba planeado para la portátil de Nintendo, sino para teléfonos móviles. Pero fue la pantalla táctil lo que le motivó a trasladar el proyecto al NDS.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que la serie llegara a América, Matsushita respondió que no estaba del todo seguro si este tipo de títulos estarían acordes con el pensamiento occidental, ya que fue planeado para los gustos japoneses. Con esta contestación, no creo que haya muchas esperanzas de ver por aquí a Doki Doki Majo Shinpan o su secuela, aunque quien sabe. Aunque me imagino la reacción entre círculos conservadores de la sociedad, que de seguro pondrían el grito en el cielo. ¿Alguna intención de llevar la serie a Wii? Ante esta interrogante, el productor confesó que esta interesado en dar ese salto, pero que por el momento se encuentra muy ocupado para encabeza dicho proyecto.

Cabe señalar que, a pesar de todo el revuelo que el juego ha causado, no es muy divertido que digamos: esta más enfocado al género de aventura de lo que ustedes piensan y se ha vendido bien debido a que su propuesta despierta el interés de algunos. En esta nota de Famitsu pueden ver la presentación que se hizo de Doki Doki Majo Shinpan Duo en el TGS 2007, que esperemos que supere al original con creces.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .