Universo Nintendo


November 23, 2007

Acción policiaca con Insecticide para el NDS

Escrito en: Video, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 12:37 am



Tenía tiempo que había leído acerca de Insecticide (NDS), pero las imágenes y videos que había visto no me dejaban del todo satisfecho. Sin embargo, recientemente Crackpot Entertainment publicó del juego de una etapa de desarrollo más avanzada. Para los no enterados, Insecticide es uno de los proyectos independientes que Gamecock Media Group esta apoyando, junto con Dementium: The Ward de Renegade Kid y Mushroom Men - The Spore Wars de Red Fly Studio. En el universo del juego, dominado por los insectos, una pareja de detectives, compuesta por la agente Chrys Liszt y su compañero Roachy Caruthers, pertenecientes a la Insecticide Division, deben de resolver un asesinato en la compañía Nectarola. El juego, perteneciente al género de Acción Aventura, contiene también elementos de de investigación, además de conducir interrogatorios a diversos sospechosos.

Como puede verse, la perspectiva que manejaremos será en tercera persona. Diversas armas están disponibles, como por ejemplo el Pollinator o el Nector Cannon. La fecha de salida de Insecticide (que también tendrá una versión para PC), es el próximo 8 de enero del próximo año. Contando con las capacidades del NDS, el juego se ve bastante bien, lleno de acción policiaca y de disparos: los modelados de los personajes y escenarios tienen buena calidad. Sin contar que la línea de arte se ve atractiva, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en esta consola portátil. Veamos si Insecticide cumple con las expectativas que ha creado con el tiempo y no se queda como un intento más, pero creo que debe dársele más oportunidad a nuevos proyectos, basados en ideas frescas y renovadas.

Tal parece que los principales problemas que tiene son con el control, pero eso puede corregirse si los programadores le ponen el empeño necesario.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .