Universo Nintendo


November 25, 2007

Alta demanda del Nintendo DS Digital TV Tuner en Japón

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:29 pm

Si confiamos en los reportes que llegan desde Japón, parece ser que esta vez los cálculos de Nintendo erraron de cierta manera, al no prever la alta demanda que su dispositivo Nintendo DS Digital TV Tuner tendría en el mercado japonés. Según este artículo de J-CAST Bussiness News, el sitio web donde se dio inicio a la preventa de este artículo, que empezó el 8 de noviembre, se ha visto saturado debido a los pedidos de gran cantidad de poseedores de la consola que desean hacerse de una unidad. Esta tarjeta especial permite recibir señales de televisión digital provenientes del servicio 1seg (One Seg), que entró en funcionamiento el 1o. de abril del año pasado en Japón.

Nintendo DS Digital TV Tuner En un principio, este servicio estaba planeado para teléfonos móviles, pero el pasado 15 de febrero del año pasado, la Gran N presentó a los medios un agregado al NDS que permite recibir también este tipo de detalles. Por lo que parece, a varias personas se les hace más cómodo emplear al NDS para recibir este servicio: en la superior se despliegan la señal de TV, mientras que en la inferior, además de cambiarse el canal y ajustar el volumen, pueden ejecutarse acciones como detener la transmisión de video y hacer anotaciones. Incluso tiene opciones como Travel of Television, que registra ciertas áreas de las imágenes transmitidas y las cuales son puestas en un mapa de Japón; Tsubo TV, que da indicaciones para presionar puntos de masaje que alivien los ojos cansados; y el TV-Yan, que muestra personajes en pantalla como si fueran público que acompañara al espectador.

Estimaciones realizadas por encuestas vía Famitsu parecen indicar que al menos cuatro millones de personas podrían adquirir Nintendo DS Digital TV Tuner, que salió a la venta el pasado 20 de noviembre… con semejantes características, raro sería que no fuera así. Recalcando: aquellos que les interese adquirir este aparato, mejor será que lo olviden de momento, ya que solo es compatible con el servicio 1seg, exclusivo del país del Sol Naciente, y es dudar que aparezca de la misma forma en otros países, donde también hay este tipo de iniciativas.

1 Comment »

  1. pues aqui en mexico no se perde nada con ese aditameto solo ver las tonterias de tvazteca o televisa.

    Comment by Luis David — November 25, 2007 @ 10:29 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .