Universo Nintendo


November 25, 2007

Dragon Quest IV desplaza 360,000 unidades en su primer día

Escrito en: Mario y Cia., Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 6:05 pm


Dragon Quest IV - Artworks de los personajes

Más datos de ventas , esta vez con respecto al próximo reporte semanal en Japón. De manera anticipada, ahora se sabe que Dragon Quest IV, el primero de una serie de reediciones que Square-Enix esta llevando a cabo de esta saga para el NDS, empieza con un fuerte inicio, vendiendo al menos 360,000 unidades en su primer día, agotando de golpe el 70% del primer embarque que fue entregado a las tiendas japonesas. Esos son buenos números para un juego del que se pensaba que vendería bien, pero que no se imaginó que fuera tan altamente demandado (no es la primera vez que es adaptado a un sistema). Pero teniendo en mente lo mucho que se estima en la Meca de los Videojuegos a la serie Dragon Quest, no sorprende del todo: sin contar que la amplia base de NDS disponibles en aquel país contribuye con su granito de arena para lograr estas espectaculares ventas.

En contraste, Mario & Sonic at the Olympic Games (Wii), no ha empezado con muy buen pie: los reportes indican que solo se han vendido 15,000 unidades, algo que ahora hace difícil ver, aunque no imposible, que el juego llegue a la cifra de cuatro millones a nivel mundial, esperada por Masanao Maeda. Falta ver si las ventas en otras regiones compensan el frío recibimiento dado en Japón. Sinceramente, creo que el momento ideal para haber lanzado este juego, era a unos pocos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tal vez el juego se venda de manera constante alrededor del globo: nunca hay que descartar que así sea.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .