Universo Nintendo


January 21, 2008

Super SFII: The New Challengers y Adventures of Lolo 2 en la Consola Virtual

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 8:58 pm


Super Street Fighter II: The New Challenguers (SNES)

Estoy más que contento con la salida el día de hoy en la Consola Virtual de Super Street Fighter II: The New Challengers (Super NES, 1-2 jugadores, 800 Wii Points), uno de los primeros juegos que adquirí para mi venerable Super Nintendo, el cual desgraciadamente lleva descompuesto algunos años. En su tiempo, esta fue una de las entregas de la serie más esperadas, ya que además de incluir un sistema de juego mejorado, como usualmente hacía Capcom antes en sus mejores tiempos, traía como extra a cuatro originales personajes: Thunder Hawk, Cammy, Fei Long y Dee Jay. Supuestamente T. Hawk peleaba en México, pero de eso a que fuera mexicano había mucho trecho, mientras que Cammy pertenecía a una fuerza especial inglesa, haciendo aparición en otros títulos de la serie y una que otra aparición especial. Por su parte, Fei Long era un tributo al legendario Bruce Lee, y se controlaba bastante bien cuando ejecutaba sus ataques; sin embargo, Dee Jay no se quedaba atrás, siendo bastante carismático al cantar y golpear. Que buenos tiempos aquellos.

Además de este título, también se encuentra disponible Adventures of Lolo 2 (NES, un jugador, 500 Wii Points), secuela del original puzzle para el mismo sistema desarrollado por HAL Corporation. La trama es de lo más sencilla: en su retorno al Haunted Castle, el Great Devil rapta a Lala y reta a Lolo para rescatarla. Este juego esta más que nada enfocado a aquellos fans del género que buscan un buen reto, aunque cualquier con la paciencia suficiente puede disfrutarlo (si es que no se vuelve loco antes por el alto nivel de dificultad famoso en la serie).

1 Comment »

  1. yo este juego lo tengo para SNES pero ubiera sido bueno aprovechar la Wi - Fi para las partidas online.

    Comment by Luis David — January 24, 2008 @ 10:58 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .