Universo Nintendo


May 18, 2008

Impresionante trailer de Inazuma Eleven

Escrito en: Anime y Manga, Nintendo DS, Video — A. Quatermain @ 4:44 pm



¿Saben que me vino a la mente cuando vi de Inazuma Eleven (NDS)? No, no fue Captain Tsubasa (mejor conocido en México como Super Campeones): más bien pensé en Shaolin Soccer, esa película de culto basada en este deporte creada por el actor y cineasta Stephen Chow. Me gusta, pero me gusta mucho lo que esta haciendo Level-5 con este juego. Quien pensaría que la mezcla de fútbol soccer con un RPG se vería tan bien: ver demoledores tiros de poder hacia la portería, junto con una perspectiva desde arriba del campo de juego, que en lugar de verse añeja, más bien destila clasicismo. Lo más interesante de todo, es que viendo el estudio desarrollador del concepto las posibilidades, ahora ha logrado acuerdos para crear un manga y anime basados en este juego, a fin de expandir las posibilidades. Incluso, hay rumores que señalan que el proyecto para Wii en que trabaja Level-5, es en realidad otra entrega de esta naciente serie.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada, y veremos si en realidad resulta ser confirmada o desmentida. ¿Veremos a Inazuma Eleven en América? Con lo popular que se ha vuelto el fútbol soccer en Estados Unidos (en América Latina es una tradición que raya en la religión), esto sería lo más factible. Y teniendo en mente que Nintendo lazó el primer título de la serie Professor Layton en nuestro continente, podría ser que repitiera el rol de publicador. Con una fecha de salida para el 22 de agosto en Japón, este juego pinta para ser otro de los indispensables del NDS, que ya tiene una librería impresionante de títulos en su corta existencia. Crucemos los dedos y esperemos verlo algún día: tal vez en el E3 2008 tengamos más información. Nuevas imágenes provenientes de Famitsu, en Jeux-France.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .