Universo Nintendo


May 27, 2008

Nintendo, nunca dejas de sorprenderme

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 11:32 pm


Rhythm Tengoku Gold (NDS)

En un largo rato la Gran N se mantiene en un silencio sepulcral… y de repente, información muy interesante se libera como si nada, a través de uno que otro informante. Así ha sucedido esta noche, cuando de manera inesperada se ha filtrado una lista de lanzamientos de la compañía a través de , fuente primaria de información alrededor de la WWW, de lo que Nintendo tiene para ofrecer a sus fans en lo que resta del año en Japón. La lista en cuestión es la siguiente y atañe a las dos consolas de la compañía:

  • NDS Densetsu no Stafy - 10 de julio
  • Wii Wario Land Shake - 24 de julio
  • Wii Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse - 31 de julio
  • NDS Rhythm Tengoku Gold - 31 de julio
  • NDS Fire Emblem DS - 7 de agosto
  • NDS Inazuma Eleven - 22 de agosto

De Densetsu no Stafy no me sorprendo… pero ver un nuevo título de Wario Land, serie que se extraña desde el GBA, es alentador, y más teniendo en mente que es para Wii. ¿Quién esta detrás de su desarrollo? ¿Intelligent Systems? ¿Es uno de los dos proyectos de Treasure? Ante la falta de datos, cualquier cosa puede esperarse. Es interesante ver también lo pronto de la salida de Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse… lo que quiere decir que muy posiblemente lo veamos en América a finales de año o principios del 2009: de momento, se ha publicado nuevas imágenes que se ven muy bien. Otra agradable sorpresa es Rhythm Tengoku Gold, título de minijuegos de ritmo que es casi de culto en Japón.

Respecto a Fire Emblem DS y Inazuma Eleven, es bueno ver que también saldrán este año. Pero las buenas noticias no terminan aún: en de Namco Bandai… ha aparecido de nuevo . ¿Será que por fin la serie dará el salto a la portátil de Nintendo? De seguro Monolith Soft esta involucrado. Esperemos si estas buenas noticias se confirman o son desmentidas en una horas.

Actualización: 28 de mayo del 2008. Vía diversas fuentes, incluyendo la revista Famitsu y la propia Nintendo, la lista de lanzamiento que se filtró el día de ayer esta validada, así que solo queda regocijarnos. En su momento, dedicaré notas especiales a los juegos dados a conocer: un caso especial es el de Baten Kaitos DS… este título aparece y desaparece de las listas, así que su existencia esta en entredicho de nuevo.

1 Comment »

  1. ¡Oh Dios Mío!

    ¡Rhythm Tengoku Gold! Creo que estaría soñando mucho pidiendo a los Dioses que ese juego llegara a América. =(

    el primero me encantó (*sigh* la importación) y estoy seguro que el Hardware del NDS hará el juego muchísimo más creativo de lo que fue el original.

    No queda más que empezar a ahorrar para pagar el envío, que es lo más caro :S

    Comment by Chack — May 28, 2008 @ 9:40 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .