Con las debidas reservas que siempre deben de tenerse cuando se habla de un juego basado en una película, debo decir que la nueva información que fue dada a conocer por Famitsu acerca de The Sky Crawlers, que ahora lleva por subtítulo de “Innocent Aces”, suena muy esperanzadora. En cuanto a la trama, se nos narra la historia del encuentro entre un veterano piloto perteneciente a la Rostok Office, y una particularmente hábil chica llamada Orishina Maumi que se une a su unidad de combate, siguiendo una línea separada y original del film de Mamoru Oshii. El aspecto gráfico conseguido es algo a destacar, lo que habla bien del equipo detrás de la serie Ace Combat, con modelados de aviones bien definidos y amplios escenarios de combate, los cuales son muy variados.
En referencia a la adaptación del control, el Nunchuck servirá a modo de joystick para dirigir nuestra nave, mientras que el Wiimote juega el papel de acelerador, lo que suena de primera impresión como una forma adecuada de distribuir las funciones. proveniente de Famitsu, es que se ha implementado un sistema de manejo de escuadrones, aunque no se abunda mucho al respecto. Durante nuestros vuelos, podemos ejecutar diversas acrobacias, empleando otro sistema incluido en el juego, llamado Tactical Maneuvers Command. Pero el chiste no es estar volando de aquí para allá sin razón aparente, sino combatir contra otros pilotos en terribles combates aéreos en la más pura tradición dogfight, además de atacar bases enemigas.
Para aquellos que desde hace un tiempo esperan un título decente de combate aéreo para Wii (que verdaderamente hace falta en la librería de la consola), The Sky Crawlers: Innocent Aces, suena como una opción viable. Pero no hay que echar las campanas al vuelo todavía: mejor esperemos a ver más impresiones respecto al juego. A inicios de abril se publicó un teaser que se ve prometedor.