Universo Nintendo


June 15, 2008

Nintendo revela Densetsu no Stafi 5 para el NDS

Escrito en: Densetsu no Stafi, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 7:23 pm

Cuatro entregas de la serie Densetsu no Stafi, las tres primeras para el GBA y la última para el NDS, y todavía Nintendo de América no se anima a traer esta franquicia desarrollada en conjunto con TOSE a nuestro continente, por alguna extraña razón que no entiendo aún. Tal vez no quieren hacer un esfuerzo de mercadotecnia, pero creo que ya es necesario que esta pequeña estrella de mar nade hacia Occidente. Ahora, otro título más de la saga se agrega, viniendo a ser la quinta parte, la cual responde al nombre de Densetsu no Stafi: Taiketsu! Daiiru Kaizoku-dan (NDS). La novedad es un pequeño conejo del espacio exterior llamado Rampa, que le permitirá a a Stafy transformarse en nuevas criaturas, como son un dragón con su correspondiente ataque de llamas, o una foca, de la que no hay información acerca de cuales son sus habilidades. Se tiene planeado que salga a la venta el 11 de julio en Japón y éste fue anunciado a finales de mayo, junto con otros títulos.


Densetsu no Stafi 5 (NDS)

Puede verse que la hermana de Stafy, Stapy (que es de color de rosa), regresa a esta secuela, que si bien entra dentro del género de plataformas, es parte de una división especial dentro de su tipo llamada Marine Platform, debido a que el objetivo es ir nadando la mayor parte del tiempo, en lugar de saltar y correr. Algo así como Ikachan (PC), el primer desarrollo del programador independiente Pixel. La serie Densetsu no Stafi siempre se ha caracterizado por tener una gran cantidad de niveles a explorar, y donde el uso de power-ups para atravesarlos esta a la orden del día. Viéndolo de cierta manera, el estilo de los personajes recuerda a la franquicia de Kirby, pero tiene su propio sello. Hasta ahora, la única forma legal de conseguir algún título de la saga ha sido por medio de la importación: a ver si no tenemos que recurrir a lo mismo.

Aunque la aparición de Stafy como uno de los ayudantes en Super Smash Bros. Brawl (Wii) podría ser una buena señal.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .