Universo Nintendo


July 1, 2008

Es oficial: Chrono Trigger al Nintendo DS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:07 pm
¿Chrono Trigger DS? (NDS) de NeoGAF tiene que ser confirmada: tiene que serlo, por que de no ser así, menuda decepción. Chrono Trigger… ese es un nombre que algunos todavía pronuncian con una profunda reverencia. Es considerado como uno de los más grandes RPGs de todos los tiempos, y hay quienes se atreven a decir que es el antes y el después del género. La suma de talentos de Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki, Nobuo Uematsu, Yuuji Horii y Akira Toriyama, dieron lugar a una verdadera obra maestra, indestructible al paso del tiempo.

De momento se le considera como un rumor la llegada de este grandioso título al NDS, pero al mencionarse que la fuente es probablemente la revista japonesa Shonen Jump, las cosas cambian. Entre lo que se alcanza a ver en el scan, se menciona una adaptación del original con contenido extra. Otro dato que ya se tiene como cierto, es que tiene una fecha planeada de salida en Japón para la temporada invernal de este mismo año. Vaya forma de Square-Enix de cerrar con broche de oro este año.

Actualización: 2 de julio del 2008. Regocijense, ya esta plenamente confirmado. Square-Enix ha lanzado el sitio web preliminar del juego que tiene un reloj como adorno. Square-Enix ha decidido publicar un comunicado oficial formalizando todo, donde se informa que se trata de una adaptación que incluirá algunas características extra, entre las que destacan la la distribución de los elementos del juego en las dos pantallas del sistema, aprovechando las capacidades táctiles de la inferior. Se ha agregado también un nuevo calabozo y un modo de juego inalámbrico… pero se desconocen detalles concretos respecto a este último aspecto. La fecha planeada para América también es para finales de este año. ¡Enhorabuena!

12 Comments »

  1. Ojala y sea cierto, si lo dice la prestigiosa revista japonesa Famitsu, existen muchos créditos para poder creer. Pues a mi parecer, sería un completo hit, al igual que lo han sido las adaptaciones de los Final Fantasy III y IV para la Nintendo DS. Pues, sólo habra que esperar y ¡QUE VIVA NINTENDO!

    Comment by jQuant — July 1, 2008 @ 9:15 pm

  2. Esto para mi seria la mejor noticia que se haya dado para el DS, a la fecha minimo saco 1 vez al mes mi snes o psx para jugar chrono trigger o chrono cross, que sin duda el primero es el mejor, si lleva square este clasico a la portatil de doble pantalla sin duda seria una gran noticia. Hasta el reloj de la pagina suena como el reloj de la pantalla de inicio.

    Comment by DRAGON — July 1, 2008 @ 10:57 pm

  3. aaaaaaaa

    neta ke es la mejor noticia ke e escuchado en todo lo ke va del año , y apesar de ser fan de cstlevania considero mejor noticia ke el oracle, ya ke al crono triger lo tengo en un altar como el mejro juego RPG de todos los tiempo, y a todos los tiempos es en todos lso sentidos.

    Enserio ke se an dado un monton de noticias buenas pero esta se lleba la medalla de oro.

    salu2

    Comment by Shingo2k — July 1, 2008 @ 11:21 pm

  4. De ser cierto, esta seria la noticia del año!!

    Comment by LuisK — July 2, 2008 @ 1:18 am

  5. que buena notiacia espero que sea verda

    Comment by nefisto — July 2, 2008 @ 7:31 am

  6. exelente noticia!!!!!!!!!!

    Comment by Adrian M. — July 2, 2008 @ 8:43 am

  7. Les Dice algo esta pagina??????

    http://www.square-enix.co.jp/ctds/

    Comment by Squall Leonhart — July 2, 2008 @ 10:54 am

  8. El notición :)

    Comment by Husky — July 2, 2008 @ 1:25 pm

  9. increible noticia!!!!!!!!

    Comment by baez — July 2, 2008 @ 1:54 pm

  10. demonios, este juego sera un port del de SNES, no remake ni continuacion, PORT!!

    Comment by Pawel — July 6, 2008 @ 6:47 pm

  11. diooos :OOOOOOO
    que EXCELENTE NOTICIA
    port, remake o lo q sea muy wena noticia
    me han alegrado^^

    Comment by koritron — July 6, 2008 @ 8:12 pm

  12. No es tan buena noticia cuando metas el juego en tu DS y veas que no solo es exactamente igual que el de SNES, sino que ademas esta mas ralentizado que el Tales of Phantasia de GBA…

    Bueno, para tanto no XD. Pero seguro que va lento por problemas de optimizacion.

    Comment by Klint — July 7, 2008 @ 5:56 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .