Universo Nintendo


August 17, 2008

Kumatanchi: La hermana perdida de Habanero-tan

Escrito en: Video, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 10:51 pm



¡Kawaii! Me disculparán, pero eso fue lo primero que me vino a la mente cuando vi de Kumatanchi, ese curioso título que Vanillaware, el desarrollador que nos deleitó con Odin Sphere (PS2) y que actualmente trabaja en Oboro Muramasa Youtouden (Wii), esta creando para el NDS. Este juego, que realiza en asociación con dimple y Ashinaga Ojisan: el parecido de la osita con Habanero-tan es bastante notorio. Pero, ¿qué es Kumatanchi? Si hacemos caso del video, parece ser una especie de mascota virtual con la que podemos interactuar, pero también se ha revelado que la chica que juega el papel de protagonista también puede interactuar con otros personajes que aparecen en este título, teniendo que ayudar al guardia del zoológico.

Es un juego que se ve peculiar, pero dudo que lo veamos fuera de Japón, aunque nunca se sabe. Tenía entendido que Vanillaware estaba pasando por una apretada situación financiera, que era el motivo de que Oboro Muramasa Youtouden se hubiera atrasado, y llegué a pensar que Kumatanchi era una especie de título hecho al vapor para obtener dinero fácil: pero al apreciar la filmación, ya no me lo parece tanto. Parece que la compañía no tiene esos malos vicios y que este juego mantendrá su sello de calidad… pero será mejor esperar hasta que comiencen a llegar las primeras impresiones de este título. Sin embargo, de que se ve muy “dulce” nadie es capaz de negarlo.

La información para esta nota la obtuve de DSFanboy: si tienen algo de curiosidad acerca de Habanero-tan, existe un juego doujin basado en ella, llamado Habanero-tan House.

2 Comments »

  1. mmm que significa ¡Kawaii!???????, me suena a kiwi ?????????

    Comment by Bob — August 18, 2008 @ 5:44 pm

  2. (Para Bob): Kawaii en inglés viene a ser algo como cute. En español es “lindo”, “adorable” o “tierno”, pero refiriéndose a cosas como Hello Kitty o personajes tipo chibi, como los que se ven el video.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — August 18, 2008 @ 6:56 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .