Universo Nintendo


August 31, 2008

Ougon no Kizuna: Más RPGs para Wii de parte de JALECO

Escrito en: Blogroll — A. Quatermain @ 6:45 pm


Rian, el héroe de Ougon no Kizuna (Wii)

Posiblemente, la noticia más importante de la semana, fue la revelación por parte de la revista japonesa Famitsu, de que un nuevo RPG con altos valores de producción, llamado Ougon no Kizuna, esta siendo desarrollado para Wii. Sin embargo, cuando la información se dio a conocer, muchos tomaron los datos con suspicacia, al escuchar cual era la compañía detrás de semejante desarrollo: JALECO. Ciertamente, desde la época del NES y SNES, sus creaciones no fueron del todo brillantes, pero la compañía que conocemos actualmente con ese nombre es muy distinta de la original. En los últimos años, se ha encargado de apoyar a diversos estudios, como Keys Factory con Puchi Puchi Virus (NDS) y Suzak con Zenkoku Dekotora Matsuri (Wii). Ahora, se arriesgan en un género un poco ajeno a ellos, pero nada tontos, se están asesorando de un equipo de amplia experiencia. Entre el personal a cargo, se encuentra el escritor de escenarios Miwa Shouda, quien trabajó en Final Fantasy XII (PS2) y en SaGa Frontier (PlayStation): más no solo él esta a cargo, sino también Yoichi Kawaguchi, ex-integrante del afamado estudio Level-5 y que además trabaja en Little King’s Story (Wii), que todavía no sale a la venta.

La trama de Ougon no Kizuna, de la que me entero vía , toma lugar en el reino de Navigatoria, que en el pasado fue asolado por el señor de los demonios Galvaran, siendo derrotado por el héroe Gelade. Eso es historia antigua, porque ahora el demoníaco ser regresa por sus fueros, y es deber del hijo del antiguo campeón, Rian, detener sus planes en conjunto con la Princesa Ayna y su tutor personal, Mist. Según se ha dado a conocer, la historia principal del juego se divide en capítulos, pero están disponibles al menos 100 misiones alternas por descubrir, lo que nos habla de un título largo y que deleitará a los fans del género, al menos a la primera impresión, faltando conocer más detalles. En cuanto al sistema de batalla, estará completamente orientado a la acción, usando de forma extensiva los controles del sistema. Gran cantidad de enemigos se arrojarán en nuestra contra, y emplearemos el Wiimote para señalarlos y de esta forma guiar a Rian para atacarlos. Al hacerlo, poco a poco iremos llenando un marcador en la parte inferior de la pantalla, donde al estar completado, ejecutaremos ataques especiales parecidos a los vistos en la serie Dynasty Warriors de Koei.


Ougon no Kizuna (Wii) - Combatiendo contra enormes enemigos

La línea de arte empleada se va por el lado fantástico, y parece, según algunas opiniones, tomar prestado algo del aspecto de Shadow of the Colossus (PS2), especialmente al combatir contra gigantescos enemigos, e incluso de Okami (PS2/Wii), por sus gŕaficos tipo cel-shading, una apariencia que esta siendo usada cada vez más en los desarrollos para Wii. Aunque en un principio ya había imágenes disponibles de este juego, mejor esperé a que se revelaran las de mejor calidad, donde podemos apreciar el gran nivel de detalle que se le esta dando a Ougon no Kizuna, que sale a la venta en el invierno de este mismo año en Japón. Por lo mismo, su sitio web ya se encuentra disponible y donde pueden apreciar más del arte involucrado en este título. De manera lenta y gradual, Wii se esta llenando de más y más desarrollos exclusivos. El próximo año pinta para ser uno de los mejores de este sistema.

3 Comments »

  1. Hace casi un año atrás jaleco había anunciado un juego de conducción en camiones para Wii y habían un par de fotos dando vueltas por ahí.

    ¿Que se sabe ahora de este proyecto?

    Comment by rapsi — August 31, 2008 @ 8:50 pm

  2. (Para rapsi): Se trata de Zenkoku Dekotora Matsuri, del que hay un enlace en esta entrada del weblog. Se lanzó el pasado 26 de febrero en Japón. Aquí hay un video de este título, que ya esta disponible en Play-Asia.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — August 31, 2008 @ 9:22 pm

  3. este juego tiene muchas posibilidades de ser un exito espero verlo en america

    Comment by nefisto — September 1, 2008 @ 3:27 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .