Universo Nintendo


November 5, 2005

Nueva información acerca de Odama (GCN)

Escrito en: Odama, Series, GameCube — A. Quatermain @ 2:54 pm


Odama

Dándome una vuelta por IGN, encuentro las impresiones de Mark Bozon después de jugar uno de los primeros desarrollos de Vivarium en el Nintendo GameCube, la curiosa mezcla de juego de estrategia militar con pinball llamada Odama, del que les hablé brevemente el día de ayer.

Según Bozon, por medio del soporte del micrófono (que fue agregado en sustitución de los bongos de Donkey Konga) podrá dirigirse a las tropas, empleando 11 distintos comandos de voz. Cuando sea necesario, el botón X puede ser presionando y las tropas pueden ser instruidas para moverse a tanto a la izquierda como a la derecha, además de ordenarles que avanzen y ataquen, o en caso de ser superados en número, que emprendan la deshonrosa pero inteligente retirada.

Algunos comandos de voz, que generalmente son los que se repiten más, han sido adaptados de tal manea que no hay necesidad de estar diciéndolos a cada rato. Este es el caso de cuando necesitamos enviar refuerzos: en lugar de decir “Send More Me” (Envíen Más Hombres), solo tenemos que presionar el botón Z y nuestras tropas comenzarán a desplazarse para apoyar a nuestros compañeros.

Para controlar el campo de batalla, hay que emplear la función Tilt (Inclinación), simplemente empleando el stick análogo, el escenario se inclinará permitiéndonos controlar la odama como si fuera una bola de pinball, desplazándola a través del campo de batalla, aunque evitando perder el control y pasarle por encima a nuestro propio ejército.

El juego cuenta con un mapa de campaña para seleccionar el nivel donde comenzaremos a dirigir las operaciones. A pesar de lo extraño que suele escucharse un juego con este tipo de elementos, creo que es uno de los más innovadores que se han dado a conocer en los últimos tiempos: espero que al juego le vaya bien en ventas, para que motive a Nintendo y Vivarium para hacer más desarrollos tan originales como éste. El juego, como ya han de saber, sale a la venta el 6 de marzo en los Estados Unidos: aunque, extrañamente, Mark Bozon dice que su fecha de salida es el 20 de febrero. Si desean ver el juego en movimiento, les recomiendo de IGN.

1 Comment »

  1. por lo que he visto en diversas paginas este juego se ve bastante original y unico,es de las ultimas joyas que saldrán para el cubo asi que aprovechen!!!

    Comment by genis — November 6, 2005 @ 11:01 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .