¿Alguna vez lo dudaron? La verdad, creo que no: Hideki Konno ha confirmado que veremos la serie de Mario Kart en el Nintendo Revolution. Esto lo aseguró ante la revista oficial de NOA para los Estados Unidos, Nintendo Power, en una entrevista que a continuación les transcribo:
Nintendo Power: ¿Piensas que la serie Mario Kart continuará en el Nintendo Revolution?
Hideki Konno: Como usted sabe, Mario Kart ha aparecido en todas las plataformas de Nintendo hasta ahora, y pienso que el trabajo llevado al Nintendo DS, o al menos lo espero, trae innovaciones. Así, en la lógica de las cosas, la etapa siguiente es naturalmente el Nintendo Revolution. Lo que realmente esperamos hacer, es continuar trayendo nuevas y más creativas ideas: francamente, pensamos no solamente en los jugadores experimentados, sino también en los jugadores que no juegan generalmente Mario Kart.
Me enteré de esta información gracias a Jeux-France: será interesante ver como los desarrolladores de Nintendo pueden superar el trabajo realizado en Mario Kart DS, que ya es considerado como una de las mejores encarnaciones de la serie.
Por otra parte, más desarrolladores expresan sus opiniones en la revista en torno al Nintendo Revolution y su innovador control, así que les dejo sus declaraciones de algunos, especialmente los que antes no habían hablado:
Rod Cousens, CEO de Codemasters:
“El control del Revolution es muy intuitivo e inmersivo y debería permitir al personaje transformarse más en una extensón del jugador… esto también debería inspirar a los creadores a explorar la innovación y hacer que regresen los consumidores aburridos al mundo de los videojuegos”.
Bill Petro, Vice Presidente Senior de Desarrollo de Producto de Sega de América:
“Los juegos RPG serán grandemente realzados, debido a los nuevos estilos de control. Apuntando hará el moverse en grandes ambientes algo muy simple, y girar- y posicionarse permitirá el manejo dual del arma o gestos basados en el lanzamiento de hechizos”.
Michael Ryder, Vice Presidente de Producción Mundial de Buena Vista Games:
“El control del Revolution es verdaderamente innovativo y permitirá a los diseñadores de juegos tomar ventaja del rango completo de movimientos de la mano de los videojugadores. Como mucho de lo que hemos visto con el Nintendo DS, la interfaz del control del Revolution conduce a innovaciones en la jugabilidad”.
Noah Hughes, Director de Diseño de Crystal Dynamics:
“En el paisaje de la evolución primariamente lineal, es refrescante ver un producto como el Revolution eso se esfuerza en verdad en redefinir el diseño de juegos. Como un diseñador de juegos, estoy siempre excitado al ver productos… los cuales abren la puerta a muchas nuevas posibilidades”.
Jean-Marcel Nicolai, Vice Presidente Senior de Contenido Mundial de Atari:
“Nintendo ha creado un innovativo nuevo control, completamente inmersivo para el jugador con una interfaz revolucionaria. El control debería expander el sector de mercado al apelar a la audiencia masiva así como a los jugadores ávidos. Y la comunidad de desarrollo tendrá mucha diversión explorando el poder del control del Revolution como los consumidores quieren jugarlo”.
Nicolas Eypert, Director Creativo de Ubisoft:
“El control del Revolution rompe la experiencia de ‘presionar un botón’ de otras plataformas, donde el jugador debe ir a través de una acción abstracta -presionar un botón- para completar una acción. Con el Revolution, la acción es completamente natural y física. Podemos proponer nuevos tipos de interacciones que sean fáciles y divertidas, como confiar en un simple gesto. Podemos trasladar dentro de las interacciones del videojuego todas las herramientas que se manipulan conla mano: la herramienta del escultor, el escalpelo del doctor, la manguera del bombero… ¡imagina que eres un doctor curando a los pacientes o un arquitecto que construye su propia casa! Esto abre muchas posibilidades de las que nosotros ya tenemos muchas ideas. Todos los diseñadores con los que he hablado con Ubisoft están zumbando con asombrosas ideas”.
Bill Gardner, Presidente y CEO de Eidos:
“Puedo ciertamente ver muchas oportunidades para juegos de estilo clásico como los plataformeros que los nuevos y viejos jugadores realmente disfrutarán. Hemos pensado en muchos títulos que estamos planeando que encajarán bien. Cualquier juego que tenga el flujo del movimiento en tres dimensiones se beneficiará con el Revolution. Los juegos de vuelo serán salvajes y más divertidos que nunca”.
Toshihiro Nagoshi, Productor de Super Monkey Ball y F-Zero, Sega:
“Estaba sorprendido por el aspecto del control así que estuve jugando con éste. Estaba realmente inspirado por la dirección destacada por Nintendo. Todos los creadores de juegos estarán inspirados al verlo en movimiento”.
Pueden apreciar las demás declaraciones en este artículo de Revolution Report, que fue donde leí estas declaraciones: ojála que estas se conviertan en nuevos juegos e ideas que podamos disfrutar en la consola de Nintendo.
888
Comment by 888 — March 5, 2006 @ 6:00 am