Universo Nintendo


February 27, 2006

Un nuevo shoot ‘em up de Kenta Cho: Mu-cade

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 12:51 pm


Mu-cade

El año pasado, les hablé acerca del programador Kenta Cho y su colección de shoot ‘em ups con diseño minimalista, que con el tiempo ha estado desarrollando. Aquella vez mencioné que este personaje tiene como sana costumbre publicar un nuevo juego cada ciertos meses, y hoy, por fortuna, me enteró que ya lo ha hecho. Este nuevo shoot ‘em up lleva por nombre Mu-cade, que guarda ciertas reminiscencias con el clásico Centipede.

La manera de jugar es sencilla: solo hay que procurar no caer a la parte inferior de la pantalla y apartar a los enemigos. Los ataques provienen de casi todos lados, provocando una acción frenética en pantalla: la nave que se maneja cuenta además con una cola que crece conforme se destruyen a los enemigos. ¿Qué función cumple semejante apéndice? Pues que entre más grande es, más tiempo dura el super-disparo con que cuenta este extraño vehículo de combate, además de multiplicar los puntos obtenidos (puede obtenerse una nave extra cada 50,000 y 200,000 de ellos).

Como la mayor parte de los ABA Games de Kenta Cho, Mu-cade requiere de OpenGL para funcionar. Según comentan en Fun-Motion (donde hay un buen artículo y video acerca de éste “Smashup Waggly Shmup”), a pesar de que es posible disfrutar de este título por medio del teclado, lo más recomendable es emplear un control análogo dual. Si desean descargar el juego, el cual es completamente gratuito como los demás, este es el enlace.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .