Universo Nintendo


January 9, 2008

Monolith Soft trabaja en Frontier Super Robot Wars OG Saga para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:51 pm


Frontier Super Robot Wars OG Saga (NDS)

La compra de Monolith Soft por parte de Nintendo continúa rindiendo frutos. Actualmente, aunque no ha sido publicado ningún juego por parte de este estudio bajo la férula de la Gran N, existen ya tres proyectos en desarrollo, como son Disaster: Day of Crisis (Wii) y Soma Bringer (NDS). Pero el más reciente de éstos acaba de ser revelado el día de hoy por la revista japonesa Famitsu. Se trata de Frontier Super Robot Wars OG Saga, también para la portátil estrella del momento, y el cual es, para variar, un RPG. El juego esta siendo llevado a cabo por Monolith Soft en coordinación con Banpresto y Namco, bajo la supervisión de Takanobu Terada (alias Mr. SRW). La producción corre a cargo de Koji Ishitani, quien también tomó ese rol en Namco X Capcom (PS2), mientras que el director es Soichiro Morizumi.

Puede verse que a pesar de que este estudio fue vendido a Nintendo, todavía guarda lazos con sus antiguos propietarios. Este spinoff de la serie Super Robot Wars es exclusivo del NDS, y los encuentros con los enemigos del juego son completamente aleatorios. Las batallas se realizan por medio de equipos de cuatro personajes, y a diferencia de otros RPGs, cuando se presiona cierto botón en el momento correcto, podemos generar ataques múltiples además de combos, una idea que ya hemos visto antes y que da aún más interactividad, en lugar de que simplemente quedemos contemplando el resultado de nuestras decisiones. El juego tiene como fecha de salida en algún momento de la temporada primaveral en Japón, y como es de esperarse, no se ha mencionado si llegará a América (no hay muchas posibilidades).

Pueden apreciar imágenes del juego en de NeoGAF. Es difícil que un estudio como Monolith Soft pueda negar sus raíces: si son buenos haciendo RPGs, ¿porqué deberían dejar de hacerlo? Solo espero que tengan contemplado continuar el desarrollo de alguna entrega de Baten Kaitos para Wii, aunque algo fresco no caería nada mal.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .