Universo Nintendo


February 4, 2008

Medio millón de unidades vendidas de Super Smash Bros. Brawl

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 11:32 am


Grandes ventas de Super Smash Bros. Brawl en Japón

Quizá lo más importante en relación a Super Smash Bros. Brawl la semana pasada, aunque ya se veía venir, es las ventas que consiguió el juego en su primer día, aun con problemas de suministro: medio millón de unidades (80% del primer embarque), y el intento de uno que otro medio poniendo en duda los datos, debido al desempeño anterior de Super Mario Galaxy… lo que fue como mezclar la gimnasia con la magnesia, cabe señalar. OK, Sinobi no será Media Create, pero por mucho tiempo ha sido una fuente fiable de información respecto a los lanzamientos de juegos altamente esperados, así que lo más normal sería simplemente esperar hasta el miércoles para corroborar los datos.

Sin embargo, creo que los datos de Media Create solo serán mero trámite: solo hay que recordar para darse cuenta de esto. Respecto a las actualizaciones, estas no fueron muy destacadas que digamos, aunque la última del viernes representa un problema algo peliagudo: ¿cómo desean, ustedes, estimados lectores, que se maneje el asunto de los spoilers? Muchos ya han de conocer varios detalles del juego, debido al lanzamiento realizado en Japón, pero es probable que otros más no desee ni siquiera que se les arruine la diversión de descubrir todo por si mismos. Ambas posiciones, completamente respetables:

  1. El lunes, se nos presentan las opciones del Baúl, que contiene opciones como son Trofeos y Pegatinas (Lanzamonedas incluído), Editor de Escenarios, Albúm, Desafíos, Repeticiones, Clásicos y Ludografía, esta última categoría es un listado de los juegos publicados por Nintendo, que a su vez sirve de referencia para cualquier fan de los juegos de la compañía.
  2. Masahiro Sakurai decide mostrarnos el martes las canciones disponibles desde el primer día en el juego. Un listado bastante largo que vale la pena consultar en este enlace. Cada quien podrá ver si su tema melódico esta incluido en el juego.
  3. Algo que se veía venir se revela el miércoles: hablar del modo principal del juego, Brawl, donde podemos definir diversas reglas y opciones antes de entrar en combate, haciendo estos mucho más interesantes y retadores.
  4. Completísimo video de tres minutos (y un cachito más) de duración donde podemos ver ejemplificados todos los modos de juego de Super Smash Bros. Brawl de una amena y entretenida: esa es la actualización correspondiente al jueves. Ese mismo día se nos habla de como serán las próximas noticias y los spoilers que llevan consigo.
  5. Respecto al viernes, vean bajo su propio riesgo: muchos exigieron que este personaje se mantuviera y no estaban conformes con que fuera sustituido. Así que ya pueden estar a gusto. Por cierto, AbyssWolf ha elegido una manera curiosa de presentar a los personajes ocultos del juego, lo cual se me hace muy acertado.

A la espera de sus opiniones: por cierto, debido a esto es que no publiqué un video que ronda por ahí, donde se puede ver una cantidad masiva de información oculta, que creo que será mejor ir dosificando poco a poco. La verdad, creo que lo más acertado por parte de la Gran N para evitar esta situación, es que el lanzamiento hubiera sido simultáneo alrededor del mundo, pero a lo mejor la cosa no era tan fácil que digamos.

1 Comment

  1. pone a krystal por favor

    Comment by juan — February 10, 2008 @ 1:54 pm

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