Universo Nintendo


February 7, 2008

Y la exclusiva de Nintendo Power es… ToS: Dawn of The New World

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 12:23 am

Algo que de seguro muy pocos van a olvidar, es la expectativa que la revista Nintendo Power generó cuando hace unas semanas anunció que para Wii. Debido a esto, una serie de especulaciones y nombres comenzaron a barajearse, como las terceras entregas de las series Golden Sun ó Kingdon Hearts. Pero a lo que en realidad se referían en esta publicación, era a Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk… juego del que desde más de siete meses tenemos noticias. Aunque, bueno, según parece la noticia en sí es que el juego llegará a occidente con el nombre de ToS: Dawn of The New World, lo que sin lugar a duda es una excelente noticia. Y es que es difícil borrar el recuerdo que dejo la primera entrega, convirtiéndose en uno de los indispensables de cualquier colección de juegos del GameCube.

Tales of Symphonia: Dawn of The New World (Wii)

Esperemos que pronto se den más datos conforme se publique la información de Nintendo Power, que tiene un especial de diez páginas de este título, que sale a la venta esta primavera en Japón.

Actualización: 8 de febrero del 2008. Aquí esta el resumen de lo más importante mencionado en la revista oficial de la Gran N en América. Decidí omitir los spoiler de esta información, pero si quieren saber de que se tratan, mejor echen un vistazo a de NeoGAF:

  • Tales of Symphonia (GCN) es el juego más vendido de la serie en Estados Unidos, aún más que Tales of Abyss (PS2). No tengo el dato a la mano, pero me gustaría ver datos precisos del NPD Group para ver si esto es verídico.
  • Originalmente, ToS: Dawn of The New World estaba planeado como un spinoff, pero en Namco Bandai se les ocurrió mejor expandirlo y convertirlo en una secuela directa del juego anterior. Su desarrollo dio comienzo en el verano del 2006.
  • Aunque el juego esta más enfocado en los jugadores veteranos, el sistema de emplear monstruos en los combates tiene como meta atraer también al sector casual, de manera que este título sea ampliamente aceptado.
  • El Wiimote se emplea en el juego, aunque no muy a fondo: se limita de momento a activar opciones sin alterar la esencia de la serie Tales of… Con el control puede apuntarse a lo que se quiere disparar con el Sorcerer’s Ring y también se puede seleccionar el destino a donde debe llegarse en el mapa del juego. Algunas características que aprovechen el sensor de movimiento pueden implementarse en el lanzamiento americano, pero no es seguro.
  • Se han implementado sidequests opcionales en el juego, para expandir su duración; el sistema de cocina regresa, pero el Wonder Chef ahora enseña sus recetas para cocinar platillos para los monstruos de la partida. Dependiendo de éstos, los parámetros de las criaturas cambian y su evolución se mejora.
  • Supuestamente, Ratatosk estaba en el juego original, pero dormido (no, pues eso explica todo). Curiosamente, siempre que Emil encuentra un nuevo espíritu, Lloyd aparece de improviso tratando de detener al equipo protagonista. El motivo es desconocido, pero le agrega algo de misterio a la trama.

¿Saben que fue lo único que faltó mencionar en Nintendo Power? La fecha de salida americana para el juego. Sería bastante deseable que el juego tuviera ventas semejantes o mejores que la de la entrega anterior para el GameCube, a fin de motivar a Namco Bandai para seguir trayendo títulos de la serie a Wii.

1 Comment »

  1. POR QUEEEEEEEEEEE TANTO HYPE PARA PUBLICAR ALGO QUE SABIA DESDE EL VERANO PASADO POR DIOS CREIA QUE SERIA UN FINAL FANTASY 13 O UN GOLDEN SUN 3 PERO QUE CARAJO SE ESTAN CREYENDO PARA HACERME SOÑAR Y JUGAR ASI CON LA MENTE DE LAS PERSONAS LOS DEMANDARE POR JUGAR CON MIS EMOCIONES SNIFF

    Comment by chere — February 7, 2008 @ 2:45 pm

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