No conforme con traer al sistema casero actual de la Gran N un wiimake de Resident Evil 0, ahora Capcom nos vuelve a aplicar la misma receta a los poseedores de la consola: otro más, pero basado en la primer entrega de la saga. Pero, antes de que comiencen a echar espumarajos de rabia por la boca por este tipo de actitudes, hay que hacer hincapié en una cosa: este juego no esta planeado, al igual que el anterior cronológicamente, en dejar las tierras del Sol Naciente. Es otra de esas curiosidades exclusivas de Japón que no oleremos de este lado del charco. No se habla de momento si este título incluirá algún tipo de mejoras con respecto al primero: lo mostrado hasta ahora, vía Watch & Impress Games, se ve muy parecido a la versión del GameCube. Sin embargo, es a través de este artículo de IGN, en que se hace una mención respecto al control.
Es poco, pero interesante: Famitsu señala que en Resident Evil Wii, será jugable empleando solamente el Wiimote, colocándolo de forma horizontal. Esta configuración habla de un esquema de control harto sencillo, el cual está¡ notoriamente ausente de RE 0 y RE4: Wii Edition. Para tener lista nuestra arma en los momentos críticos, solo tendremos que agitar el control, y moverlo de izquierda a a derecha para apuntar a nuestro objetivo. Dicho esquema no será el único con el que podrá disfrutarse este título: también estará presente a combinación Wiimote+Nunchuck, Control Clásico o el del GameCube.
¿Tenemos motivos de enojarnos con Capcom por este tipo de actitudes? Depende de nuevo del punto de vista: siendo lo más probable que no lo veamos por estos rumbos… hasta sería un desperdicio siquiera molestarse. Aunque Christian Svensson, ejecutivo de la filial americana de la compañía, señala que se esta contemplando lanzarlo en nuestro continente. ¿Saben que es lo que muchos piden? Una reedición completa… pero de Resident Evil 2: eso si estaría excelente.