Universo Nintendo


July 30, 2007

Viva Piñata, anunciado para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:58 pm


Viva Piñata llega al NDS

¡Quien lo iba a decir! Ver una serie exclusiva de Rare de la consola de Microsoft de nueva generación, como lo es Viva Piñata, en un sistema de Nintendo: y no estoy contando adaptaciones que también nacieron originalmente en la PC, como son Age of Empire II: Age of Kings, ZooTycoon y MechAssault. A este paso, creo que ese rumor que ha propagado Matt Casamassina en cuanto a Halo en el NDS no anda tan desencaminado que digamos.

En fin, pues el caso es que la versión de Viva Piñata para la portátil de doble pantalla de la Gran N fue anunciada en la Comic-Con de San Diego. También se esta trabajando en una adaptación para la PC, pero creo que el verdadero filón lo representa la versión para el NDS, aunque dependerá mucho de su calidad. Sin embargo, si suponemos que el producto este bien hecho, podría pensarse que este juego tendría una aceptación mucho mayor que la que logro en el Xbox 360.

Al menos esa es la impresión que me da: de hecho, aunque este juego me parecía interesante cuando leí acerca de éste, no maneje la idea de adquirir una consola de Microsoft para jugarlo. Pero ahora las cosas cambian y es posible que tenga la oportunidad de probarlo. Según se comenta en este comunicado de Rare, se ha adaptado el esquema de control al stylus y la pantalla táctil de la portátil: de esta manera, acciones como el diseño, consolidación, instrucción y construcción del jardín, serán realizada por medio de esta interfaz, mientras que de forma inalámbrica será posible intercambiar a las simpáticas piñatas. La fuente de la información en base a la que redacte esta nota es N-Sider.

1 Comment »

  1. La razon por la que estos juegos salen en DS creo yo es por eso mismo, son para DS la cual no es competencia directa con el 360.

    Comment by Carlos O. — July 31, 2007 @ 3:29 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .