Universo Nintendo


September 25, 2007

Nintendo, la segunda compañía más valiosa de Japón

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 10:07 pm


Logo de Nintendo

Si el pasado mes de junio les informé que Nintendo estaba pisándole los talones a Sony en el mercado accionario: cada una en ese entonces tenía 6.30 y 6.64 trillones de yen, respectivamente. Al día de hoy, la situación ha cambiado a favor de la Gran N. El ingente flujo de efectivo proveniente del NDS y Wii, su solidez financiera y las expectativas de crecimiento harto halagadoras, han provocado que la compañía nipona sea la segunda más valiosa de todo Japón, sobrepasando a Canon, y solo superada por Toyota, el fabricante de automóviles más poderoso del mundo. Su valor actual en base a sus acciones, es de 8.39 trillones de yen, que equivalen a USD$73.03 mil millones de dólares.

Un factor que ha sido tomado en cuenta, es que a pesar de que Nintendo no se presentó en el Tokyo Game Show, varias compañías presentaron títulos para sus sistemas, por lo que es de esperarse que la temporada navideña y de fin de año represente más y más dinero para los inversionistas. Desde que el NDS fue presentando al mundo hace cosa de dos años, y con la mano firme de Satoru Iwata, la compañía ha cuadriplicado el valor de sus acciones: semejantes resultados solo hablan de que la visión de Nintendo no estaba equivocada cuando fue mostrada esta portátil, a pesar de todas las críticas, las cuales arreciaron al ser mostrado Wii. Para decepción de sus detractores, que ya auguraban un negro futuro a la compañía después del GameCube, la Gran N esta más fuerte que nunca.

1 Comment »

  1. esto solo demuestra una cos, ! le guste a quien le guste, los graficos no hacen a los videojuegos¡, brabo por nintendo y yo creo que seguiran teniendo exito, cave mencionar que de mis conocidos era el unico que alcansaba a comprender el potencial de wii cuando vi su control, wow esta si que es una consola de siguiente generacion.

    Comment by zaick — September 26, 2007 @ 6:00 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .