Universo Nintendo


September 26, 2007

Jugando al adivino: ¿BioShock en Wii?

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 8:32 pm


BioShock (Xbox 360)

Aclaro: esto no es información oficial, ni siquiera rumor. Esta surgida directamente de las especulaciones de un analista (si, esos que a cada rato se equivocan en sus cálculos), llamado Mike Hickey y que es parte de la firma Janco Partners. En su apreciación, hay grandes esperanzas de que Take-Two, una vez que ha cosechado el éxito con BioShock en el Xbox 360, novel franquicia que representa una bocanada de aire fresco dentro del género de los FPS, decida enfocar sus esfuerzos en crear adaptaciones para otros sistemas, muy posiblemente para Wii y el PS3.

De primera impresión, crear una versión para la consola de Nintendo no suena muy factible: pero analizándolo fríamente, una adaptación que retome el modo de juego, con un motor que aproveche plenamente la capacidad del sistema, sin necesidad de presentarnos todos los elementos en pantalla en alta definición, va sonando más acorde. También debemos recordar los buenos momentos que transcurren entre las relaciones de Take-Two y Nintendo, con anuncios de varios títulos de la compañía, como son Manhunt 2, Table Tennis, Bully: Scholarship Edition, Top Spin Tennis o Sid Meier’s Civilization Revolution, u otros que ya han salido, como Carnival Games o The Bigs.

Para Hickey, incluso es de esperarse versiones de BioShock para portátiles: serio esfuerzo de imaginación como quedaría esta serie en el NDS, ya que podría recurrirse a un título de acción-aventura en 2D… o algo más elaborado, como un FPS a la Metroid Prime Hunters.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .