Universo Nintendo


September 11, 2007

Manhunt 2: Guía para arruinar un juego violento

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:13 pm


Manhunt 2 (Wii)

A eso le llamo autocensura pura y dura: como recordarán, el ESRB había impuesto a Manhunt 2 (Wii/PS2/PSP) una clasificación tipo AO (Adults Only), y debido a esto, Rockstar Games tuvo que hacerle algunas modificaciones al juego para que pudiera encajar en la clasificación de Mature, para de esta manera poder aparecer en las consolas de Nintendo y Sony, que se negaron a publicar un juego clasificado de tal manera. En un principio, pensé que posiblemente no se perdería mucho, y que solo algunas ejecuciones o actitudes extremas del protagonista serían removidas.

Efectivamente, así fue, como esa en la que Dr. Daniel Lamb le corta con una tijeras las “partes nobles” a sus enemigos con un par de alicates. Esta y otras más ya no están presentes en el juego. Pero el problema real, es que al momento de realizar cualquier ejecución, a los programadores de Rockstar Games se les ocurrió la brillante idea (esto es ironía, por si no se dan cuenta), de agregar un desastroso efecto de desvanecimiento, que oscurece de tal manera lo que aparece en pantalla, que arruina completamente el sentir de la escena o lo que esta pretendía transmitir.

Según este artículo de IGN, solo pueden apreciarse apenas movimiento, sangre por aquí y por allá y a lo mejor, una acción más o menos identificable. Esto echa por tierra el sentimiento gore y sádico del juego, y según que he leído, lo hace incluso menos violento que la primera entrega, lo cual es inaceptable para el público al que va dirigido. Este tipo de censura es una de las ideas más lamentables de las que me he enterado: el juego no estaba diseñador, ni nunca lo ha estado, para ser disfrutado por menores de edad. Estos cambios son demasiado extremos y pueden incidir de manera harto negativa en las ventas de este título.

¿Cómo afectará esto a la industria, en cuanto a la libertad de los desarrolladores para crear títulos? Solo podemos hace especulaciones: y, tristemente, esto solo motivará a más personas a obtener la versión filtrada del juego a través de Internet, que contiene todo el contenido original eliminado.

127 Comments »

  1. No estoy de acuerdo contigo.

    El juego o se mantiene con Adults Only o han de caparlo. Libertad de expresión no significa que pueda ir dandole patadas en la cabeza a la gente porque es mi forma de expresarme.

    RockStar es libre de hacer el juego que quiera, pero de encontrarse la clasificación del juego que uno no quiere

    Saludos,

    Comment by Victor — September 12, 2007 @ 4:33 am

  2. (Para Victor): El problema es que el juego ha sido autoncensurado de tal manera, que incluso es menos violento que su predecesor, que estaba encajado en la clasificación de Mature. Rockstar, al querer complacer al ESRB, fue demasiado lejos, agregando un motion blur que ha caído como bomba sobre los fans de la serie.

    OK, corta algunas partes: pero no te pases de la raya, o afectas la esencia del videojuego de una forma particularmente molesta.

    Comment by A. Quatermain — September 12, 2007 @ 7:43 am

  3. pues le quitaron mucho de lo que lo hiso famo pero si no complases a ESRB o se puede publicar ni vemder el juego a si es esto

    Comment by Nefisto — September 12, 2007 @ 8:17 am

  4. Yo lo estoy jugando ya, no se si sera una version filtrada del original, pero es bastante mas brutal que el primero. Ejemplos hay muchos:
    Encerrar a un cazador en un sarcofago de clavos ( estilo edad media )
    Cortar partes de la cara con tenazas.
    Reventar cabezas con mazos, combos de acero, palas o tapas de alcantarillado, etc…
    Usar cierras electricas por todo el cuerpo del cazador…
    … Y eso que no llevo ni siquiera la mitad del juego.
    Hasta el momento estoy bastante conforme…

    …Valio la espera

    Comment by Sven — September 14, 2007 @ 2:02 am

  5. perdona que hos lo diga pero me llego a mis manos una muestra de manhunt 2 en nuestro idioma y sin censurar y es d elo mejor que hay asi pues sin animo de ofender deberiamos alzarnos todos de verdad en vez de discutirlo en foros y hacer escuchar a las sociedades indicadas lo que nosostros(el publico) desea y no lo que los mandamases que no han probado un juego en la vida crean oportuno,corrigame si me equivoco pero llevo razon,y yo vi mis sueños e ideas frustradas y aun mas las ansias de tenerlo cuando salio que lo iban a “capar” gracias a dios se puede encontrar sin censura en varios sitios para descargar,ya se que no es lo más correcto pero a sido posible a unos hackers que se lo pillaron
    Sven lleva toda la razon, yo solo voy por donde lo de el sarcofago de clavos, que por cierto no se como abrir la puerta haber si lo contestais
    salu2 y gracias por escucharme(leerme XD)

    Comment by Dauride — September 21, 2007 @ 8:07 am

  6. Lamento deirles que soy uno de los afortunados en tener la version sin censura y les puedo decir donde la venden… suerte…

    Comment by Francisco H. — September 26, 2007 @ 10:51 pm

  7. Calamares !!! q es un puto juego no la vida real. Yo estoy a punto de petarme la beta pirata y la verdad q ni por asomo deberían censurarlo ya q no es para tanto. Además la trama q ofrece el juego lo aleja totalmente de la violencia gratuita: Manicomios, Puticlubs, Discotecas cargadas de peña q va a por ti a despellejarte vivo, así pues o son ellos o tu. Eres la coballa de un experimento fallido y buskas tu verdadera identidad, pero toda la ciudad está alerta para TIRAR A MATAR con solo verte ya q eres considerado como un peligro público. Hace falta más razón de peso para ke les pises la cabeza a todos juntos? yo creo q no. Peña sadomaso con sierras, locos con jeringuillas, chungos con hachas y todo tipo de armas de fuego los cuales no se pensarán dos veces en sacarte las tripas. Es un juego de supervivencia en una jungla de asfalto y muchas veces deberás apañarte con un simple trozo de cristal, una bolsa de plastico o unas tenazas para salir con vida. Cualkiera en la situación del prota, mataría sin pensarlo o sería pasto de las hordas de macarras sanguinarios.

    Un juego para adultos q no solo no merece ser censurado sino q debería ser aun mas realista y violento.

    Los q esteis en contra a callar y no lo compreis si os molesta coño.

    Demasiadas razones bien argumentadas

    Comment by SaGa Sensei — October 2, 2007 @ 6:07 am

  8. este terrible de lo lo el jugo bkn xau

    Comment by gabriel — October 5, 2007 @ 10:56 am

  9. La verdad es que yo acabo de conseguir la version sin censura y hay bastante diferencia, no me parece mal debido a que tambien hay chicos muy chiquitios que lo van a querer jugar, pero para nosotros los mayores esta la otra version que es completa como a nosotros nos gusta.
    Pd: Diganle al tal Gabriel que aprenda a hablar antes de escribir cosas sin sentido.

    Comment by LM — October 8, 2007 @ 5:51 am

  10. hola qeria saber si alguien sabe como pasar la parte del tercer capitulo (desviados sexuales) cuando tenes qe abrir la puerta de la mazmorra, qe para hacerlo tenes qe abrir todas la puertas de las celdas pero hay una qe esta cerrada por dentro y no la puedo abrir, desde adentro se ve a un tipo torturando a otro. Estoy trabado ahi y no puedo seguir si alguien podria ayudarme

    Comment by Fede — October 14, 2007 @ 11:31 am

  11. Hola. Yo llegué a una parte del Manhunt2 en la que tengo que romper unos parlantes… hasta entrar en una sala de proyección en la que recuerdo cosas del pasado. Una vez que entro allí y está el doctor… sí lo mato pierdo y sí no lo mato me termino “desmayando” y muriendo. Ahí hay cuatro parlantes, pero cada vez que los quiero romper me cuesta un montón y solo llego a romper dos. Alguien me sabría decir cómo seguirlo? Gracias gente.

    Comment by Alexia — October 18, 2007 @ 9:11 pm

  12. mi mail cualquier cosas es

    Comment by Alexia — October 18, 2007 @ 9:11 pm

  13. por favor alguien sabe de la guia de este juego pues estoy en desviados sexuales y no encuentro como se abre la maldita puerta que sigue cerrada

    Comment by fernando — October 22, 2007 @ 5:09 pm

  14. mi correo es

    Comment by fernando — October 22, 2007 @ 5:10 pm

  15. Yo tambien estoy atorado en la p!#¨e puerta de “Desviados sexuales”. Hasta intente aventar una cabeza (Ya k el torturador esta sordo por la musica) y nada. Como se abre!!!? Alexia!!!

    Comment by Gus_X — October 25, 2007 @ 12:00 pm

  16. yo ya tengo mi version de manhunt 2 sin censura pasa ps2 y parece bueno.
    en lo personal,al jugarlo siento una tension ke no sentia en el mannunt 1,y no por las muertes violentas ni por algunas extrañaas imagenes ke van apareciendo,es algo extraño pero parece un buen titulo.
    ahora estoy trabado en la segunda o tercera mision,en las masmorrasa de un cabaret,no se ke hacer :/

    Comment by yo — October 25, 2007 @ 3:25 pm

  17. yo también estoy atorado en la pendeja puerta que no se abre favor darme una pista a gracias

    Comment by JOSE — October 30, 2007 @ 2:38 pm

  18. hola espero ke ten bn
    io toy bn kagao de la cabeza
    en el manhunt2 toy en los desviados sexuales
    en las prisiones y no caxo como abrir la primera donde el cazador esta descuartizando al sujeto pero hago lo imposible y no puedo abrirla por favor ke alguien ponga la solucion en esta pag. ia ke otras personas la necesitan por favor se los suplikos espero ke hayan leido esta noticia ¡EMERGENCIA¡ por favor ¡¡ENSEÑENME A ABRIR ESA MALDITA PUERTA¡¡

    Si necesitan guias de otros juegos estoy para servirlos o trucos juegos

    Comment by F0n5Ek@ — October 30, 2007 @ 6:15 pm

  19. ahh perdon mi correo es

    jejejejejejjejeje por favor ¿como se abre esa maldita puerta?

    Comment by F0n5Ek@ — October 30, 2007 @ 6:16 pm

  20. yo tampoco puedo abrir esa maldita puerta y ya estoy hasta la madre alguien me puede decir como abrirla?
    he intentado de todo y no puedo

    Comment by erhby — October 31, 2007 @ 2:04 pm

  21. como abro la puerta de la maszmorra

    Comment by franco — November 1, 2007 @ 3:44 pm

  22. ya descubri como abriirla tuv varias horas pero lo logre viero donde estan torturando al hombre bueno metanse a la habitacion de a lado y fijense en la pared hay una puerta escondida pero no se ve ustedes toquen toda la pared de esa habitacion.

    Comment by franco — November 1, 2007 @ 3:47 pm

  23. iogan disculpen no se s me vea ignorante pero nno saben si hay alguna version sin censura para wii ?? bueno gracias y espero y alguien me konteste

    Comment by jova — November 2, 2007 @ 10:55 pm

  24. vale franco

    Comment by F0n5Ek@ — November 3, 2007 @ 10:22 pm

  25. como pasar luz roja , mato a dos tios y despues que?

    Comment by pab — November 4, 2007 @ 4:53 am

  26. Es unba puerta secreta en la segunda habitacion, y si, esta la version en español y es sin censura…;) es un buen juego, un poco corto si, si lo juegas 2 horas diariamente, te lo pasarias aprox en 1 semana. Cualquier cosa me preguntan, es bien bueno el juego =D

    PD:RECOMENDADO!

    Comment by Danny — November 5, 2007 @ 2:45 pm

  27. oigan estoy en el manhunt 2 en desviados sexuales y no se como abrir una puerta donde un tipo me dise queno soy conocido y la puerta dise solo personal autorisado por favor diganme

    Comment by flak — November 5, 2007 @ 5:08 pm

  28. POR EL AMOR DE DIOS DIGGGGGGANNMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comment by flak — November 5, 2007 @ 5:11 pm

  29. jajaja no macnhen
    todos tenemos el mismo pedo XD
    jaja alguien que diga com
    abrir esa maldita
    puetaA !!
    que no puedo entrar
    tengoq ue quitarle la cara con un pinzas ??
    pro donde estaaaAn !!
    raiosS ¬¬
    por fa avisenmeE )=

    Comment by Anhell — November 5, 2007 @ 8:10 pm

  30. ahh acabo de leer algo
    sobre un hacha ebn el segundo
    piso !!
    qu esta en un madre de vidrio !!
    a ver si funcionaA :S !!
    heyy mandenme correo para
    ser wii amigos XD
    jejejeE

    Comment by Anhell — November 5, 2007 @ 8:11 pm

  31. con el hacha del segundo piso cortenle la cabeza a un desviado sexual y se la llevan a la puerta y listo!!!

    Comment by gilachile — November 6, 2007 @ 1:06 pm

  32. pero como se la corto??

    Comment by flak — November 7, 2007 @ 3:32 pm

  33. hola soy yo de nuevo el ke kedo atrapado en las mazmorras de los desviados sexuales es ke ustedes me dicen ke es una puerta secreta ke esta en la segunda habitacion y ke hay ke tocar las paredes para encontrarla pero io he tocado todas las paredes y no me aparece nada.
    Es ke ustedes me deicen en la 2° habitacion pero cual?
    en donde estan las tres habitaciones con musica?
    o en donde hay tres habitaciones de donde en la primera no hay nada y en la segunda sale un cazador matando a un tipo y de atras sale otro cazador y en la tercera hay un tipo matando a un tipo con un palo electrico?

    POR FAVOR AYUDENME

    hago guias y las subo a internet al = ke trucos por si ne necesitan alguna…

    Comment by F0n5Ek@ — November 8, 2007 @ 3:33 pm

  34. ahh para las respuesta de Flak solo con el hacha que se encuentra en las parades del segundo piso..
    ponte encima del cazador ya muerto (TIRADO EN EL PISO)
    y presiona cuadrado o R1 (que son los atakes)
    y ahi cortasela..
    y si no te funciona es por ke no estas en un buen angulo…

    PD: POR FAVOR FRANCO O DANNY AYUDENME YA KE USTEDES PASARON LA PARTE DE LOS DESVIADOS SEXUALES ¡¡¡¡¡

    (LA puerta)

    Comment by F0n5Ek@ — November 8, 2007 @ 3:38 pm

  35. otra cosa…
    cuando debo tocar la pared ..
    lo hago apoyado a la pared o golperla con un arma?

    xD¡¡

    Comment by F0n5Ek@ — November 8, 2007 @ 3:41 pm

  36. woohoo
    voi en el episodio 7
    jejeje !!

    Comment by Anhell — November 9, 2007 @ 6:37 pm

  37. fonsec para pasar la masmorra de desviados sexuales deves abrir todas las puertas y aber tocado todos los botones verdes para que queden en rojoy luego hablas con una doctora y vay a … jeejee ya avance mucho xD

    Comment by flak — November 9, 2007 @ 7:27 pm

  38. Gente!! tengo la solucion para desviados sexuales..
    Vieron donde esta esa puerta la q no se puede abrir??
    bueno, al lado, en la habitacion del medio, hay una puerta escondida, es la pared, al lado de la camilla, ahi van a ir a la habitacion de al lado… q linda escena, q lindo como lo mata!!! ajjaja
    Saludos!!!

    Comment by Alan — November 10, 2007 @ 2:57 pm

  39. jajajaja, no te preocupes,yo me paso el juego , preguntenme lo que quieran ;)

    En los desviados sexuales, (parte en que la mayoria esta pegado) me demora 15 minutos en descubrir… es cosa de logica, e aqui un esquema…creo…
    ———————————-
    I I Pieza 2 I Pieza 3 I
    I I___ I I
    I__________I___I

    Comment by Danny — November 11, 2007 @ 6:12 pm

  40. aaaaaa, no salio el esquema, sorry

    Comment by Danny — November 11, 2007 @ 6:13 pm

  41. Buenas, estoy en la fase desviados sexuales, y tengo que entrar al pub, y estoy como en un patio, pero ahi no se como diablos salir.

    Comment by Observador — November 12, 2007 @ 11:21 am

  42. Tenia que romper un cristal para entrar, ya lo vi.

    Comment by Observador — November 12, 2007 @ 11:27 am

  43. puxa k gracioso k todos se hallan kedado en desviados sexuales igual yo tambien me kede ahi, hasta me daban ganas de partir el mando pero gracias a uds lo pude pasar no se cual sera la version sin censura pero me compre el juego y toy avanzando. no deben censurar los juegos ya k eso lo hace mas interesante imaginense residencia censurado no tendria sentido……

    Comment by jack — November 15, 2007 @ 6:28 pm

  44. para los q estan bloqueados en este juego ahi les mando una pagina q te ayuda como guia para manhunt 2 q por cierto esta recontra chido pero no creo q deban auto censurar el juego…jjejejej

    Comment by jack — November 15, 2007 @ 8:22 pm

  45. entren a bonergames.com ahi les diran como pasar todo el juego de manhunt 2

    Comment by jack — November 15, 2007 @ 8:23 pm

  46. yeeeahhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡!!!!!

    por fin me pase la parte del manhunt 2
    Gracias a todos …

    Para los ke no saben en la habitacion donde estan matando a un cazador con la silla electrica en la pared hay una MALDITA PUERTA SECRETA y pasan a la MALDITA HABITACION y para algunos (yo estoy jugando la version de la Playstation 2)

    thank you to everything…..

    Gracias a todos cualquier cosa ke necesite de este juego les aviso xd !!!

    (desviados sexuales)

    Comment by F0n5Ek@ — November 16, 2007 @ 8:42 am

  47. el juego esta bueno solamente q essta muy sensurado ese es el problema espero q eso se solucione pero si no se soluciona si sale el 3 no lo compraria esa es la garcha del juego maicrosof lo aaria mucho mejor solamente q se dedica a los programas el creador del juego seguro q le agan una demanda igual q el gta san andreas a en estados unidos lo sacaron pero el manhunt 2 no tiene gracia como tapan cuando lo matan a los policias es una gracha osea una mierda es re pene eso

    Comment by esteban — November 17, 2007 @ 7:57 am

  48. ya descubri a todos los q estan atascados en esa parte tienen q tocar la pared en donde esta esatn torturando al tio con la silla electrica en es cuarto ehay una puerta secreta

    Comment by jack — November 17, 2007 @ 5:44 pm

  49. estoy en una casa de manhunt 2 ,no ocurre nada fuera hay un parque con un columpio y dentro dos puertas cerradas con maderas, que tengo que hacer , no OCURRE NADA ……………

    Comment by tito — November 18, 2007 @ 4:21 pm

  50. ola soy F0n5ek@ estoy en el nivel de limpieza ritual donde tengo ke kemar los documentos de leo y de danny y el problema es ke ya keme uno pero no puedo encontrar el otro vidon de gasolina ke supuestamente esta al otro lado del camion grande azul por favor aiudenme
    ¿Como puedo llegar a la puerta ke esta cerrada por el otro lado donde se encuentra el otro Bidon de gasolina?
    “Donde esta el camion”

    Pliz ayudenme
    Para la respuesta de Tito tienes ke abir todas los cajones, baules, veladores y cosas asi…

    Bye…Bye POR FAVOR !!AYUDA!!

    Limpieza Ritual…

    Comment by F0n5Ek@ — November 20, 2007 @ 11:15 am

  51. Que estan dentro de la casa
    Ahh otra cosa los ke nu saben ke hacer en los capitulos anteriores me dicen ok??

    XD !!

    Comment by F0n5Ek@ — November 20, 2007 @ 11:17 am

  52. para el tio q esta tascado en los vidones de gasolina no vas poder sacar el vidon del otro lado tienes q encontrar otro aparte en una puerta q estan en el almacen

    Comment by jack — November 20, 2007 @ 6:48 pm

  53. hey fonsek@ sabes si en la version sin censura estan todos los niveles por q en algunos al final se sale danny matando leo o leo matando a danny q alguien me diga si ese final es alternativo ¿?…………por si akoso en losa vidones de gas busca otro aparte porqe no se puede sacar el q esta detras del camion tienes q encontrar otro aparte

    Comment by jack — November 20, 2007 @ 6:52 pm

  54. jajajajaja ia pase esa parte del bidon era cosa de mirar el maldito radar xD xD xD

    pero nuevamente he kedado atorado en el nivel Origenes
    sigo avanzando hasta donde llego al techo del edificio y hay una cosas de ventilacion pero no puedo subir…
    como puedo llegar a la habitacion donde se encuentra el Doctor????????? hay otra entrada secreta???????
    PLIZ!!! ayudenme……
    y la verdad es ke no se si hay otras versiones del Manhunt.. pero lo que he sabido por unos datos …
    es ke no habra Manhunt 3…
    por favor ayudenme..

    Comment by F0n5Ek@ — November 25, 2007 @ 2:15 pm

  55. ahh perdon en la version sin censura aun no puedo pasarmelo ….
    es muy dificil a lo ke es kon el censura tiene otras partes en las ke no aparece el juego sin censura
    La verdad es ke es muy dificil asi ke si me ayudan les contare todo…
    por favor ayudenme en la faceta de ORIGENES…
    GRACIAS !!!…

    Comment by F0n5Ek@ — November 25, 2007 @ 2:17 pm

  56. y tampoko se si estan todos los niveles por ke ……
    La verdad es ke nunka he jugado el Manhunt 2
    censurado…. xD! !!!!
    ¬¬

    Comment by F0n5Ek@ — November 25, 2007 @ 2:19 pm

  57. Saludos, quisiera ver si alguine me puede ayudar en manhunt 2 estoy en limpieza ritual y no puedo quemar ni abril las puertas con candados, ya encontre la segunda gasolina pero aun asi no se pueden quemar los expedientes, la barra metalica esta escondida en un lugar dodnde tienen los expedientes pero no puedo abrir la puerta.

    gracias x la molestia

    Comment by memo — November 26, 2007 @ 1:00 pm

  58. llegas a la habitacion donde viste al doctor del otro lado al doctor, en esa habitacion hay un ducto de aire acondicionado entras en el pero el problema es q hay otra purta con suguro de scaner de ojo y esa no la puedo abrir. saludos

    Comment by memo — November 27, 2007 @ 11:11 am

  59. diablos tu dices “memo” ke en esa habitacion donde ves al doctor donde hay una puerta verde?
    por ke pareciera ke en el tejado hay una kebradura y yo pienso ke esa es la pasada para el otro lado pero lo malo es ke no se puede subir por unas cosas de ventilacion ke molestan y hasta trate de romperlas pero no se puede xD!!! por favor ayuda !!!!!

    Comment by F0n5Ek@ — November 27, 2007 @ 2:50 pm

  60. bueno yo ya me di vuelta el manhunt 2 para ps2 (el censurado)pase la ultima etapa (en cuerdo) todo bien pero al otro dia volvi a pasar la ultima etapa sin ningun problema,
    luego fui a elejir capitulo y empese a verlos y al final me desia qe habia una bloqueado, empese a jugarlo en demente para ver si lo podia desbloquear.
    y ya estoy en “piso franco” si algien sabe qe es ese capitulo bloqueado qe me diga por fabor

    a y otra cosa no conosco la version sin censura pero encuentro qe este juego aunqe este sensurado de todas formas es muy bueno.

    bueno grasias de todas formas

    Dark Zero
    Alone in The Darkness, Alone in This World, Only I can Wait for my Dead!!

    Comment by Dark Zero — November 28, 2007 @ 1:50 pm

  61. aah y mi mail es para el qe sepa algo sobre ese extraño “capitulo secreto”

    Comment by Dark Zero — November 28, 2007 @ 1:51 pm

  62. wojojojojo yo tengo el sin censura y ahi recien aparece desbloqueado el ultimo capitulo

    viva la pirateria

    Comment by bolivian kid — November 28, 2007 @ 2:01 pm

  63. ¬¬ por favor oviamente el sin censura es mucho mejor …
    estube viendo videos del juego censurado..en youtube
    y el siin censura es algo de otro mundo
    es mucho mejor(yo amo estos juegos) xD!!!
    el sin censura si lo malo es ke cambian muchas cosas respecto al con censura… cuando me lo acabe se los cuento.
    Y a aproposito estoy en final emision o al go asi xD!!
    es muy dificil.. muchos cazadores y pocas armas y municion

    Bye…Bye

    Comment by F0n5Ek@ — November 29, 2007 @ 10:14 am

  64. para la fase “Orígenes” es facil para los ke no saben solo cortenle la cabeza a un cazador cirujano con el cerrucho raro …y listoko!! Bye..
    para los ke kedaron pillos en komo pasar al ressto de las habitaciones de este mismo nivel solo al lado de la escalera donde esta la puerta donde ves al doctor veras un conduco de aire por ahi sube por escalera y por el costado tirate xD!!

    Comment by F0n5Ek@ — November 29, 2007 @ 10:17 am

  65. con respecto al de cortarle la cabeza es para usarlo en el escaner de ojo …………..

    Comment by F0n5Ek@ — November 29, 2007 @ 10:18 am

  66. ya la pase mas o menos toda la version sin censura pero al final hay un nivel desbloqueado pero nose como puedo desbloquearlo alguien q me diga coomo?por si acaso prar la version sin censura hay dos finales

    Comment by jack — November 29, 2007 @ 8:17 pm

  67. F0nseka … SE HA TERMINADO EL MANHUNT 2
    yeeeeaaaahhhh!!!!!!!!! por fin el maldito juego me lo pase..

    pero una duda…

    ¿como puedo sacar el nivel blokeado??
    ke se encuentra al final de la lista de niveles????

    xD!!!!

    por favor como…

    Comment by F0n5Ek@ — November 30, 2007 @ 8:10 pm

  68. pues te sale en la lista de niveles que has pasado al final del todo en oscuro. Es un final diferente jeje y no el de Daniel Lamp precisamente :D:D

    Comment by beyota — December 2, 2007 @ 6:00 pm

  69. por cierto…ai un parche para ver todas las escenas censuradas ya que “misteriosamente” los chicos de rockstart north no las eliminaron del juego.. solo las bloquearon XD

    Comment by beyota — December 2, 2007 @ 6:02 pm

  70. voi en la etapa desviados sexuales y no se como abrir una puerta ke esta cerrada por dentro y hay otro tipo torturando a otro y no se como se abre

    Comment by bryan — December 3, 2007 @ 12:07 pm

  71. cual es el otro final qe ai qe desbloqear o como se desbloqea qe algien me diga por favor

    Dark Zero
    Alone in The Darkness, Alone in This World, Only I can Wait for my Dead!!

    Comment by Dark Zero — December 3, 2007 @ 8:37 pm

  72. jajaj todos estabamos pegados en la misma parte pero debo recordar que solo en la version sin censura la puerta esta cerrada en la censurada la puerta esta abierta, muchas gracias ahora mismo estoy probando aber si puedo pasarla

    Comment by killerloro — December 7, 2007 @ 9:15 am

  73. esa parte de deviados sexuales…
    jajajajajaja ese es el pasado
    en la habitacion donde estan con la silla electrica hay una puerta secreta ke esta en la pared xD!!!Bye…Bye

    por favor aun no puedo desbloquear el nivel bloqueado ke alguien me ayude por favor…

    fonseka…..

    Comment by F0n5Ek@ — December 11, 2007 @ 2:08 pm

  74. che solo queria preguntar si a alguno se le tildan osea los personajes enemigos en la parte de “disturbio domestico” luego de saltar de casa en casa mientras te sigue el helicoptero se quedan como congelados??….sin importar avance llegue a una casa habia una mujer y tambien estaba como congelada queria saber si a alguno le paso algo pareceido y k hizo???

    Comment by ale — December 13, 2007 @ 4:39 pm

  75. hola pues a mi me encanto el juego, lo unico que no me gusto fue esa censura que le hicieron en cuanto matas a alguien como que se ve borroso, yo de mi parte siento que le falta esa escencia de sadismo, no es que sea sadico pero este juego lo puede comprar un adulto ya que uno tiene que inculcar a los niños el no jugar esos juegos con clasificacion M, es como si fueras al cine y te censuraran las peliculas de terror, pero en fin esta bueno el juego

    Comment by leoso — December 15, 2007 @ 5:52 pm

  76. hola yo ya estuve en las masmorras y la puerta de la ke tanto se abla no se puede abrir y yo pienso que es tirando una cabeza por la puerta ke no se puede abrir donde esta el doctor torturando a un sujeto y es dificil pero no imposible.

    Comment by teddy — December 18, 2007 @ 12:57 pm

  77. siiii!!! por fin termine el manhunt 2 en demente y saqe el final secreto eeehh!!!

    bueno el final da para un manhunt 3!!!

    ojala!! bueno el qe quiera saber el final por qe no lo boi a contar aqui (no todos qedrian saberlo) me li piden a mi mail y yo se los cuento…

    mi mail es:

    adios y suerte para el qe quiera pasarse este juego qe tiene un 10 de nota muy muy bueno

    Dark Zero “The Reploid Legendary”
    Alone in The Darkness, Alone in This World, Only I can Wait for My Dead!!

    Comment by Dark Zero — December 19, 2007 @ 9:05 pm

  78. hola. alguien me puede decir komo pasar “disturbio domestico”. arranco de toda la poli, pero al llegar a una casa donde hay una mujer en el aire, no se ke mierda se hace!!! y no me puedo devolver…plis help

    Comment by marcelo — December 21, 2007 @ 1:34 pm

  79. hola veo k muxos c quedaron pegados en el “nivel bloqueado” please k alguien me diga como desbloquearlo POOOOOORRRFAAAAAAAVOOOOOOOORRRRRRRRR

    Comment by panchox — December 24, 2007 @ 1:42 pm

  80. Buenas!
    Estoy bloqueado en origenes. Cuando hay que disparar a los altavoces. No se como dispararles ya que la pistola no apunta a los altavoces. Como lo hago?

    Muxas gracias!
    P.d. Si quieren pueden escribirme a la direccion:

    Comment by Pau — December 26, 2007 @ 11:09 am

  81. HOLA, OIGAN QUISIERA SABER SI ALGUIEN SE HA QUEDADO ATORADO Y COMO SALIR DEL VECINDARIO DONDE PRIMERO ESCAPAS SUBIENDOTE A BOTES DE BASURA, PERO LUEGO YA NO SE QUE HACER, POR QUE ENTRO A UNA CASA DONDE ESTA UNA SEÑORA PERO SE QUEDA ATORADO AHI, ENTONCES NO SE SI ES ERROR DE JUEGO O QUE ONDA.

    Comment by carlosdarko — December 26, 2007 @ 6:29 pm

  82. hola, bueno necesito trucos para este juego q encuantro ree pocos y una guia! me pueden ayudar porfass??

    es reee importante, no son para mi.. pero igual..

    perosnalmente mi hermano tiene 12 años, y no me gustaria q juegue esta clase de juegos ya que si ustedes ven con la violencia que se tratan estos niños da miedo, y teniendo en cuenta que en mi casa no se enseña eso y mucho menos en mi colegio q es cristiano como parte de esta sociedad da miedo tanta violencia los juegos peliculas etc. a donde vamos a llegar?

    los chicos parecen dibujitos, hjace algunos dias estaba a en una reunion y una chica se puso a hablarmeen chino elemental sobre naruto y nos e que cuerno mas..

    hay q tener cuidado y conicencia sin embargo mi novio lo juega pero tiene 19 años y evidentemente no le afecata no es un niño, pero incluso a el le parecio sumamente pasado, de igual manera lo seguimos jugando, en fin espero q me ayuden a encontrar la guia y mas trcos

    flor*

    Comment by flor — January 3, 2008 @ 5:18 pm

  83. hola me quedado enganchado en el primer nivel en el camion de basura alguien me puede ayudar

    Comment by juan car — January 4, 2008 @ 8:35 am

  84. hola
    saben si hay una cosa q odio mas q todo en esta puta vida, es q censuren un juego y mas aun si es un juego como manhunt… es q no pueden aser eso (para mi censurar un juego es matarle toda la esencia y desepcionar a todos los fans de este gran juego)
    onda con esto yo no compro mas weas porq al final me decepcionan y ademas ES SOLO UN PUTO JUEGO no se por q tanto atao… weno filo
    les pido disculpas por si paresi mala onda pero me tenia q desaogar un poco xd

    Comment by GameManiac — January 5, 2008 @ 12:39 am

  85. gracias por la info la puerta seceta esta golpenado la pared de la segunta carcel en desviados sexuales

    Comment by Drago — January 5, 2008 @ 1:09 pm

  86. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARME TOY EN UNA MISION IMPOSIBLE VARIOS MILITARES Y POLICIAS ME PERSIGUEN Y SOLO HAY UN LUGAR DONDE ESCONDERME Y NO HAY CASO ES RE IMPOSIBLE POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR CORREO ELECTRONICO

    Comment by drago — January 7, 2008 @ 6:40 pm

  87. no se k hacer en la parte donde tengo k matar a leo ni konke cosa nomas aparece una gueringa y un ladrillo diganme ke tengo k hacer porfAvor ahi esta mi mail abajo diganme

    Comment by gilberto rodriguez marin — January 13, 2008 @ 2:50 pm

  88. oohh diablos
    ¿¿aun no se lo terminan??

    oohh a mi me falta encontrar el maldito nivel secreto

    en Disturbios Domesticos solo debes correr…sin esconderte en la kasa desocupada ke esta ahi

    y en Origenes fijate en tu radar ….ahi te saldra donde esta el otro Bote de bencina…

    bye!

    Comment by F0n5Ek@ — January 13, 2008 @ 4:10 pm

  89. me voy a volver loco se ke donde me kede atorado debe de ser muy facil salir… al ´principio de la mision desviados sexuales cuando se matan a todos dentro del club como le hago para llegar desde donde se abre la puerta con el mekanismo ke toca pararse encima hasta la puerta ke se abre ke sta al otro lado del escenario

    grax a kien me pueda ayudar =)

    Comment by ....rafael... — January 14, 2008 @ 9:37 pm

  90. para dejar abierta esa puerta con el mecanismo tienes qe dejar un cadaver ensima del mecanismo para qe se qede abierta…

    asi de facil cualquier cosa digan no mas

    Dark Zero “The Reploid Legendary”
    Alone in The Darkness, Alone in This World, Only I can Wait For my Dead!!

    Comment by Dark Zero — January 15, 2008 @ 8:30 am

  91. sabia ke tenia ke ser una tonteria no se por ke no se me habia ocurrido =P

    graxiiasss =)

    Comment by ....rafael... — January 15, 2008 @ 10:11 am

  92. ale a mi me paso lo mismo en ese escenario…luago lo volvi a cargar y andubo bien…estoy en “disturbio domestico” alguien sabe si falta mucho para el final?.
    Gracias. Salutes.

    Comment by MarianoArg — February 1, 2008 @ 7:02 am

  93. EN LA HABITACION DE AL LADO AHY ESTA LA PUERTA AL LADO EN LA MURALLA CAFE AHY PRUEBEN ;)

    SUERTE !

    Comment by PEDRO — February 1, 2008 @ 9:46 pm

  94. porfavor ayudenme con la parte donde estan las bocinas en origenes la neta no se que debeo hacer diganme como pasar este nivel en donde supuestamente el doctor con decir una palabra me mata

    Comment by ivan — February 9, 2008 @ 6:00 pm

  95. x fa alguien ke me ayude me kede atorado en origenes en donde le disparas alas tres bocinas las destruyo pero cuando encuentro al doctor en un cuarto me empiesa a disparar tambien sale otro bajando de las escaleras y si los mato o me acerco me matan y si me echo a correr la voz tambien y no se ke se tiene ke hacer si segun es encontrar al doctor y me merca mision fallida y el radar no me marca si hay altavoces entonceske puta madre temngo ke hacer

    Comment by ibran210 — February 24, 2008 @ 11:27 pm

  96. solucion a las tres bocinas que atormentan al protagonista:

    en primera (como ya han de saber) deben de matar al guardia con el lapiceroluego abren la primera puerta y la primer bocina esta a mano derecha en la parte de arriba luego rompen el cristal y sigen por la otra puerta pero aqui viene el chiste.

    ya no me acuerdo si son dos o tres puertas antes de llegar a la segunda bocina (ustedes investiguen)pero cuando abran la ultima asegurense de no entrar para que no empieze la grabacion. ya que si entran necesitaran de una gran habilidad para matar a los guardias y dispararle a la bocina (muerte segura para un novato) lo mas recomendable es no entrar y apuntarle desde donde estan a la bocina (cosa facil) matan a los guardias y sigan a la tercer bocina que eso si es facil.

    lo del doctor es simple.

    en el video muestra a un guardia que sale por atras con una pistola de tranquilizantes.matenlo y ocupen su pistola contra el doctor.

    Comment by hideki1987 — February 25, 2008 @ 2:03 pm

  97. EXISTE VERSION SIN SENSURA PARA WII????

    Comment by KEROPY — February 29, 2008 @ 1:09 am

  98. yo nunca e visto imagenes borrosas pero los cuerpos como quedan de echo yo el juego lo tengo con todas las ecenas que fueron censuradas.

    Comment by gainsex — February 29, 2008 @ 11:26 am

  99. gracias “(hideki1987)” me tenia encabronado esa maldita parte…bosinas yla %&$”!?”

    Comment by killerman — March 11, 2008 @ 11:35 am

  100. Me parece fatal que censurasen este juego destinado solamente para público adulto, asi como el auto-tijeretazo que se metieron los creadores de “Condemned 2″.
    Los vidiojuegos y los cómics no son entretenimientos exclusivamente para niños,como se piensa mucha gente,la mayoria de personas se gasta mucho diero en adquirir una consola y ya es bastante mayorcita para discernir que juego es bueno y que cuál malo.

    Comment by berni — March 14, 2008 @ 5:54 am

  101. porfa su ayuda estoy atrancado en disturvios domesticos cuando ya paso todo y me quedo con dos policias con linterna y el helicoptero a penas camino me caen a tiros .

    Comment by will — March 19, 2008 @ 11:54 am

  102. hoola bueno toy en la luz roja–. no puedo pasar no se dond esta la ruta alternativa en el edificio..porfavor alguien q lo aya pasado este nivel ayudemm..:P

    ..

    a
    para los q estan en deviados sexuales.. y no saben como abrir la puerta para pasar a la massamorra.. .. tienn q ir a la habitacion de al lado de la q no se puede abrir. al costado de la camilla en la pared esta la puerta secreta.-.. nos vemos gente

    Comment by leitho — March 19, 2008 @ 7:50 pm

  103. me quede otrapado donde tiens q matar a 3
    sujetos el primero tienes q enserrarlo
    en una camara con puas el 2 por la espalda i
    colagarlo pero no se como entrar en la 3 camara
    para matar al maldito si alguien me puede ayudar se lo agradeseria
    a qui es ta mi msn

    Comment by SNAKE — March 21, 2008 @ 3:36 pm

  104. hola a todos,
    alguien me dice como pasa el nivel violencia domestica…
    como y donde pasa la vaya…
    graciass

    Comment by vito — April 3, 2008 @ 7:23 pm

  105. podrian decirme como puede pasar el nivel donde me encuentro con el doctor pickman

    Comment by ricardo — April 3, 2008 @ 9:45 pm

  106. cuando te encontra con el doctor picman, debes primero matar al enfermero y sakarle su arma trankilizadora. y con la misma adormecer al doctor picman.

    pd: kien me dice como puedo pasar el nivel de violencia domestica. ya he matado a todoss pero no puedo pasar la valla y tengo la tijeraa

    Comment by vito — April 4, 2008 @ 7:37 pm

  107. alguien sabe en disturbio domestico , k se hace cuando se llegaa al lugar donde esta la mujer???

    Comment by vito — April 5, 2008 @ 2:16 pm

  108. ayuda para todos:
    en el nivel origenes, no se puede matar al doctor pickman, deben matar al ayudante quitarle la pistola tranquilizante y dispararle al doctor.
    en el nivel disturbio domestico. una vez cortado el alambrado corran hacia la derecha, suban por la tapia de madera ( no la del frente suya la que esta a su izquierda)y veran un corto de video en la calle, luego vuelvan a correr hacia su derecha hasta llegar donde esta el basurero pegado a otra tapia de madera. ahora deben seguir asi corriendo y saltando tapias hasta una parte donde los swat ya no llevan escopetas con linternas

    Comment by dante — April 24, 2008 @ 9:31 pm

  109. a proposito si ven a la mujer dentro de la casa el juego les fallo y deberan reiniciar el nivel desde el ultimo puesto de guardado

    Comment by dante — April 24, 2008 @ 9:33 pm

  110. holaaaaa aver si m podeis ayudar a pasarme una cosilla q m e kedao atascada… estoy en el capitulo de honey pot. Salgo del edificio y me encuentro en una especie de patio en el que hay un monton de malos, les mato a todos con la escopeta pero no puedo seguir avanzando n se m abre ninguna puerta y ya no se si es que sera un fallo del juego o es que hay alguna cosa q hay que hacer y yo no la hago. Me podeis ayudar xfiii… muakssssss

    Comment by sara — April 27, 2008 @ 4:09 am

  111. se me abia kedado pillado el juegoooo x eso n se abria ninguna puerta pero ya m va bien. aver que tal se m sigue dando el juegoo un besicoooooo muaksssss

    Comment by sara — April 28, 2008 @ 2:32 am

  112. oye como se pasa la mision desviados sexuales

    Comment by miguel — May 1, 2008 @ 8:38 am

  113. tengo un problema en el capitulo de origenes como puedo pasarlo pues si mato al doctor fallo el episodio ysino muero de forma extraña

    Comment by dracko — May 1, 2008 @ 10:48 am

  114. ke hago cuando yego a la parte donde recuerdo ke m muestran un video para llegar al dr. pikman en origenes plzzz

    Comment by manhunt — May 1, 2008 @ 12:41 pm

  115. No puedo con la tercera bocina…alguien puede decirme desde donde le debo tirar o a donde subirme??

    Comment by manhunt — May 1, 2008 @ 8:54 pm

  116. en la parte donde tienes que buscar al doctor cuando llegas a la sala como de cine debes matar al unico guardia que esta en la sala y con su pistola le disparas al doctor es un tranquilizante y listo nivel completado suerte

    Comment by conejo — May 3, 2008 @ 11:36 pm

  117. hLaa!!
    estoii pilladoo en la partee origenes no soi capz de romper el 3º altavo x favor k alguien me ayudee!! un abrazoO!

    Comment by psicopataa! — May 9, 2008 @ 11:00 am

  118. hola
    me kedao despues de salir del estudio de television. no se q hacer . no veo ninguna salida. es como un decorado de granjas y todo eso. si alguien sabe lo q hacer q lo dig gracias

    Comment by zap — May 10, 2008 @ 10:13 am

  119. para pasar esa parte de los parlantes,,
    los dos primeros parlntes son faciles los dos primeros son faciles de observarlos , en el tercero vas a tener un rpoblema ese parlante esta justo arriba de un anaquel a la izquierda, pero primero para no activar el parlante has que venga un poco el guardia matalo de prisa y giras y tiemnes mas tiempo para destruirlo,….
    luego para la parte del doctor primero entr con la pistola de tranquilizantes da un disparo al doctor y luego mata al guardia que esta arriba en la cabina de grabacion.

    Comment by jose — May 16, 2008 @ 9:06 pm

  120. para la parte de las granjas primero consigue matar a todos los que estan ahi no importa si te vean pro que igual a ti te dan un arma superior a los demas pero eso si al acabarse las municiones obten la bayesta..luego consigue “pata de cabra” que esta en una iglesia que esta a la izquierda por donde entras, luego te encontrar eso se aparecen algunos guardias mas… matalos y utiliza lo que encontraste en liglesa para abrir una tapa de una cañeria que esta al en los bordes del frente se la ve muy claramente si te pones al frete de todo el juego … abre y ya esta

    Comment by jose — May 16, 2008 @ 9:15 pm

  121. mandarme una imagen del juego a

    Comment by fran — May 17, 2008 @ 11:16 am

  122. olaa xavaless aver ioo tengoo el mismo problema k psikopataa lacosa es dnd me tengoo k poner exactamentee xa dar al altavoz?? lo e intentaoo miL veces i nadaa
    AYUDAA!!!

    Comment by O_geid! — May 19, 2008 @ 8:14 am

  123. Hola: Estoy atascado en la etapa Luz roja, que tengo que hacer en esta etapa ? saludos

    Comment by Franco — June 8, 2008 @ 5:23 pm

  124. Lo tengo sin censura y esta demasiado bueno pero me lo konsegui el sabado pasado y ya el domingo en la tarde lo tenia pasado es muy adicctivo no me extrañaria k venga con algun mensaje subliminal @.@ xD

    y a los k kieran censurarlo:

    si lo encuentran demasiado violento si encuentran k pueda dañar a un menor de edad ustedes señores tiene la culpa por k ustedes señores rikos son los k les compran los juegos alos niños y no se kejen despues de k el juego es demasiado violento y si se acomplejan por la sociedad es solo el reflejo de lo k pasa en el mundo esta la raja pero muy corto

    y no ala censura si ala violencia virtual o prefieren k salga ala calle a matar? imbeciles komo no se dan cuenta
    es un juego y es a conciencia si kieres lo juegas si no te vas a jugar con tierra al patio yo k soi un videojugador de los 5 años les dijo va en la conciencia d e uno jugar juegos apto para nosotros tengo 19 años y todabia me facinan los juegos por k asen k desarrolle mas abilidad ya sea kon las manos o mas rapidez mental

    K vivan los juegos

    Comment by Carliwis — June 9, 2008 @ 9:01 am

  125. y para los censuradores xunkiko pa ustedes

    cualker kosa me agregan no mas si necesitan ayuda en alguna etapa xD

    Comment by Carliwis — June 9, 2008 @ 9:03 am

  126. soi el de arriba ¬¬ xD

    Comment by Carliwis — June 9, 2008 @ 9:03 am

  127. y no juego wii juego play dos xD

    Comment by Carliwis — June 9, 2008 @ 9:04 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .