Universo Nintendo


November 2, 2007

“Modesto” inicio de Super Mario Galaxy en Japón

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 2:01 pm


Super Mario Galaxy (Wii) - Carrera

¿Porqué coloco “modesto” entre comillas? Porque aunque el juego no esta vendiendo de la misma forma que otros títulos como los pertenecientes a la serie Final Fantasy o Dragon Quest de Square-Enix, sus números no son nada bajos. El día de ayer, en Siliconera apareció un testimonio visual vía una serie de secuencias fotográficas, que nos mostraba que no había largas filas para adquirir esta nueva aventura del plomero italiano, ni una expectación demasiado grande. Muchas personas imaginaron lo peor, pero no pintan mal el asunto. Según un reporte que apareció el día de hoy, desde el sitio alemán Gamefront.de, Super Mario Galaxy (Wii) ha vendido en su primer día de ventas más de 130,000 unidades y todavía le faltan al menos tres días contemplados para el reporte semanal. Tomando como base esto, su lanzamiento será mucho más satisfactorio que el de Super Paper Mario (Wii), que en su primer semana solo acumuló 144,192.

Sin embargo, hay que poner las cosas en perspectiva: esta nueva entrega plataformera de Mario no pudo superar a New Super Mario Bros. (NDS), que en su primer día llegó a 414,556. pero cabe señalar que éste fue el regreso de una fórmula clásica querida por todos, jóvenes y viejos, un plataformero puro en 2D. Super Mario Galaxy, en cambio, es una propuesta nueva con un entorno muy distinto, una apuesta podría decirse que arriesgada, si vale la comparación, tanto como lo fue Super Mario 64 (N64), que marcó una época completa y dejó una huella indeleble en la industria. Lógicamente, es de esperarse que este juego se siga vendiendo de manera constante a través de mucho tiempo, unas veces bajando y otras subiendo, manteniéndose gracias a sus “largas piernas” (es un decir).

Veamos que nos depara el siguiente reporte de ventas semanales de Japón: teniendo en mente la pre-orden de 700,000 unidades que se ha hecho por parte de los comercios, la marca del millón debería de ser rebasada muy rápido.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .