Universo Nintendo


January 12, 2008

Namco Bandai revela Taiko Drum Master DS 2

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:02 pm


Taiko Drum Master DS 2 (NDS)

Todavía no se le ven intenciones a Namco Bandai de traer a nuestro continente a Taiko Drum Master DS, que salió a la venta en el mes de julio en Japón con una edición especial del stylus (a manera de las baquetas de los tambores), cuando la compañía da a conocer que se encuentra ya trabajando en una secuela para este mismo sistema. Por lo que puede apreciarse en las primeras imágenes, publicadas por la revista Famitsu, no se aleja mucho de lo planteado en su antecesor, donde podemos emplear la pantalla táctil como interfaz y seguir el ritmo de las melodías incluidas. El nombre tentativo que se maneja del juego, es como habría de esperarse, Taiko Drum Master DS 2.

Aunque esta serie estaba antes limitada a las consolas de Sony, el éxito del NDS podría decirse que materialmente obligó a Namco Bandai a publicar una versión para esta portátil, con tan buen resultado que la secuela no ha tardado mucho en aparecer. Aunque Taiko no Tatsujin (el título arcade original), no fue adaptado como tal al GameCube, su modo de juego fue el que sirvió de base para la serie Donkey Konga, que tuvo tres entregas, al última de las cuales nunca llegó a nuestro continente. Ojala no sea este el caso de nuevo, o habrá que recurrir a la importación. La fuente de información es Jeux-France.

Actualización: 14 de enero del 2007. Gracias a este artículo de Siliconera, me enteró de más detalles de este juego. Su nombre oficial es Taiko no Tatsujin DS: 7tsu no Shima no Daibouken, que en inglés vendría siendo Great Adventure of the Seven Islands (La Grandiosa Aventura de las Siete Islas), que incluye un modo de juego tipo aventura y cincuenta canciones, de las cuales de momento se desconoce cuales han sido seleccionadas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .