Universo Nintendo


April 22, 2008

Nuevamente, hay interés en crear Golden Sun DS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:29 pm


Artwork de Golden Sun

Camelot Software quiere hacer Golden Sun para el NDS: eso puede verse de nuevo en esta entrevista que le realizó Eurogamer a los hermanos Hiroyuki y Shugo Takahashi. Pero de lo que puede interpretarse de las declaraciones vertidas en la entrevista (enfocada en We Love Golf!), hay un interés sincero en abordar de nuevo dicha franquicia… solo que como ya saben, los derechos de ésta se encuentran en propiedad de Nintendo, quien ha mantenido un silencio absoluto al respecto, como es su costumbre. Pero los hermanos Takahashi señalan que ellos son creadores de RPG, y que tienen varias ideas en el tintero: además de que, de momento, tienen una agenda de trabajo demasiado repleta de proyectos para enfocarse en una nueva entrega de Golden Sun.

Mencionan además, de que como solo cuentan con un equipo de trabajo, no les es posible satisfacer a todos. ¿Qué pasará con Nintendo? ¿Cuál será la causa del enfriamiento de relaciones entre la compañía y Camelot Software? Es particularmente extraño que habiendo interés de los creadores de Golden Sun, y contando la Gran N con enormes recursos financieros en este momento, no se haya abordado desde hace un rato la creación de una secuela que miles de fanáticos de la serie llevan esperando por muchísimo tiempo. Con la gran cantidad de NDS disponibles en manos del público, es probable que el juego se convirtiera en un éxito de ventas. Pero parece que el balón esta nuevamente del lado de la cancha de Nintendo: decisión de ellos es regresar la bola.

1 Comment »

  1. se que es lo que quieren los malditos,quieren guardar ese lanzamiento cuando wii o ds dejen de vender como lo hacen ahora tiraran esa bomba nuclear y acabara con las otras consolas es solo merchadesing.

    Comment by chere — April 23, 2008 @ 5:21 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .