Universo Nintendo


April 28, 2008

Detalles de la trama de Disaster: Day of Crisis

Escrito en: Disaster: Day of Crisis, Series, Wii — A. Quatermain @ 10:21 pm


Ray corriendo por su vida - Disaster: Day of Crisis (Wii)

Largo, pero muy largo ha sido el silencio que han mantenido Nintendo y Monolith Soft respecto a Disaster: Day of Crisis (Wii), pero con una fecha de salida ya definida (al contrario del pobre Project H.A.M.M.E.R.), era forzoso que comenzaran a surgir nuevos detalles, y no nada más imágenes como hace algún tiempo. El nombre del protagonista ya era conocido, pero al menos vía Famitsu tenemos más información respecto a la trama. Resulta que este miembro de las fuerzas especiales de rescate de élite perdió hace cosa de un año a su mejor amigo y compañero de trabajo, Steve. Debido a esto, Ray siente que es su deber proteger a la hija de su camarada, Lisa, y cuando ella es secuestrada, es el momento de entrar en acción para rescatarla. Pero ojala todo fuera tan sencillo: una serie de desastres naturales azotan a la Unión Americana, como volcanes en plena erupción, devastadores tsunamis y feroces huracanes: un escenario apocalíptico a todas luces.

Y lo peor viene cuando un grupo terrorista, aprovechando la confusión y el caos generado, roba un arma termonuclear, siendo Ray el encargado de ponerles un alto (muy probablemente Bruce Willis se encuentra de vacaciones). Para desplazarse a través del ambiente del juego, moveremos a este héroe de acción por medio del stick análogo del Nunchuck, mientras que con el Wiimote dirigiremos la mira del arma que tengamos cargada, o en su defecto, el ítem que estemos usando: para hacer uso del artículo, emplearemos el botón B. En nuestro camino para rescatar a Lisa y detener los planes de los terroristas, Ray puede detenerse de vez en cuando para auxiliar a las personas afectadas por la ira de la naturaleza. Los controles de Wii tienen otros usos, como por ejemplo, al momento de conducir un vehículo simplemente tomamos el Wiimote en forma horizontal y listo… a correr como desquiciados debido a que un maremoto nos pisa los talones.

Con el tiempo de desarrollo que ha tenido Disaster: Day of Crisis, y con la amplia experiencia con que cuenta Monolith Soft en el desarrollo de juegos, aunado a la supervisión de Nintendo, es más que probable que este sea uno de los títulos a tener en cuenta durante este año.

3 Comments »

  1. ¿Pero que co** es esto? ¿Es un tres juegos en uno? ¡¡Un hombre que intenta salvar a su “hija” secuestrada mientras huye de inagotables desastres naturales a la vez que intenta pararles los pies a un grupo de terroristas!! ¿Es que los de Nintendo no saben que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez? (Segun el dicho)

    Comment by E Mesias — April 29, 2008 @ 3:59 am

  2. se parece a resident evil 4 la historia por lo de rescatar a la chica eseperomos que ofrescan un producto de calidad

    Comment by kunfumovil — April 29, 2008 @ 8:12 am

  3. Por lo que he jugado de Monolith tengo la impresion que les encantan las tramas enredadas y se ve que esta no va a ser la exepción … lastima que todavia no haya fecha para america, la verdad si le traigo ganas a su juego =)

    Comment by alzhared — April 29, 2008 @ 2:12 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .