Universo Nintendo


May 1, 2008

Modo de juego en Alone in the Dark

Escrito en: Video, Wii, General — A. Quatermain @ 5:16 pm



Ciertamente, esta noticia es de inicios de semana, pero aprovechando el día libre (al menos en México), me pareció adecuado comentar en torno a la nueva información disponible respecto a Alone in the Dark, en su versión para Wii. Previamente, se habían publicado algunas capturas de pantalla del juego el mes de noviembre del año pasado., por lo que ya era conocido el aspecto de este título. Debido a esto, lo que hacía falta por conocer era como el Wiimote y el Nunchuck serían empleados en este juego, cosa que afortunadamente ya ha sucedido. Por medio de un artículo realizado por JeuxVideo, podemos apreciar que la adaptación ha quedado de forma bastante intuitiva, y lo bien que los movimientos son registrados. , es como seleccionamos los artículos que habremos de emplear a través de la jornada: simplemente, el protagonista abre su gabardina y elije lo que va a usar, en lugar de emplearse un menú de la forma tradicional como en otros juegos, como cuando queremos cambiar de arma.

Para manejar el arma, simplemente debemos apuntar al objetivo nada más y listo (checando la cantidad de balas que tenemos). La forma de interactuar con el juego son muy variadas: para encender un coche sin necesidad de emplear llaves, debemos de conectar los cables correctos, haciendo movimientos semejantes a como los haríamos como si en verdad estuviéramos realizando dicha acción. También podemos ver como emplear diversos objetos del escenario como armas, como un cenicero de pie o una silla, a fin de que nuestros golpes sean más efectivos. Sin embargo, hay un aspecto que si merece ser un poco criticado: el esquema de control habla bien de la versión para Wii, pero ¿es justo emplear tomas de las entregas para Xbox 360 y PS3, para promocionar? Eso suena como un poco de engaño de parte de EDEN Games, ya que algunos pueden irse con la finta. Si el modo de juego pinta para ser sobresaliente, ¿para qué recurrir a esos trucos? Espero que pronto se publique el primer trailer del juego en forma para la consola casera de Nintendo.

3 Comments »

  1. este juego vaya que me interesa jugarlo por mi parte ya lo aparte en la preventa de game ruch

    Comment by nefisto — May 2, 2008 @ 7:57 am

  2. viendo que este juego va a salir tambien para PS2 puedo decir que va a ser un completo chasco.
    Que otra razon habria para no mostrar videos ingame del de Wii?
    Simplemente que va a ser muy malo.
    Me gustaria que de ser asi los usuarios de Wii nos pongamos firmes y no compremos el juego. Solo asi van a aprender que Wii es un sistema superior a PS2 y que merece que se desarroyen juegos exclusivos de Wii, utilizando su real potencial y no meros ports de cuarta de una consola de hace 7 años.

    Comment by Vincho — May 2, 2008 @ 12:09 pm

  3. Se ve chingonsisismo el video!!!!!!

    Ya lo quiero jugar… no tenía nada de fe en el juego, pero ahora ya lo veo mas y mas interesante :D

    Ya quiero tenerlo en mis manos

    Comment by Fabian Schleiden — May 3, 2008 @ 11:07 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .