Universo Nintendo


May 4, 2008

RYGAR: The Battle of Argus se va para el 2009

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:42 pm


RYGAR: The Battle of Argus (Wii) - Combate

Vía un pajarito (más bien la última edición de la revista EGM), hay que parece indicarnos que el proyecto de revivir la serie de Rygar para Wii esta tomando otros derroteros. Haciendo memoria, cuando el juego fue anunciado hace cosa de un año, se mencionó que sería un desarrollo completamente original. Pero esto quedó en entredicho meses más tarde, cuando se reveló que en realidad, en lo que se encontraba trabajando el Team Tachyon de Tecmo, era en realidad una reedición con nuevos elementos, personajes y enemigos de Rygar: The Legendary Adventure, título que apareció originalmente en el PS2. Así fue mostrado durante el Tokyo Game Show del año pasado, donde se presentó además un trailer del juego (el cual se veía muy espectacular). Según se tenía planeado, RYGAR: The Battle of Argus, aparecería en algún momento del 2008: pero su retraso hasta el 2009 y la práctica ausencia de noticias referentes a este título desde noviembre pasado, pueden indicarnos algo muy interesante.

Con la serie de cambios que Tecmo esta realizando a este juego, y el apoyo que muestra la compañía cada vez más a los sistemas de Nintendo, ¿no sería extraño que se éste trabajando en una nueva entrega de Rygar, adaptada a Wii? Porque, la verdad, no tiene el menor caso cambiar casi todo el juego para hacer un simple remake nada más: posiblemente, en un principio esa era la idea. Pero al ver las posibilidades del control de Wii y su amplia base de usuarios, no es atrevido pensar que la gente del Team Tachyon haya pensado mejor en llevar el proyecto aún más lejos, y en lugar de revivir un título de la consola de Sony, crear algo tan distinto como para llamarse una secuela. Con una fecha para el próximo año, no hay presión alguna respecto al tiempo: los creativos de la compañía pueden tomarse el tiempo que quieran y pulir todos los detalles, para ofrecernos un posible producto de calidad para el sistema.

Así como lo describo, suena factible: pero el destino siempre tiene la última palabra.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .