Universo Nintendo


November 2, 2007

Comentarios de Keisuke Kikuchi respecto a RYGAR: The Battle of Argus

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:21 pm


RYGAR: The Battle of Argus (Wii)

Aparentemente, cierta entrevista que el personal de Joystiq sostuvo con Keisuke Kikuchi, quien dirige al Team Tachyon, estudio interno de Tecmo y quien produce RYGAR: The Battle of Argus, pasó inadvertida para varios medios, lo que es una lástima ya que toca varios tópicos interesantes en torno al desarrollo de esta adaptación de un título del PS2 para Wii. Para empezar, se le preguntó a Kikuchi acerca del anterior subtítulo para el juego que se manejó en Japón, Muscle Impact. Según él, se debe a que desean que los jugadores sientan la fuerza plasmada en este remake, que toma un enfoque más enfocado al poder y el vigor, siendo la viva imagen de esto el aspecto del nuevo protagonista, el cual gracias a su diseño y coloración es posible verlo mejor en los escenarios de combate.

La idea de llevar a Rygar a Wii, es resultado directo del trabajo de Tecmo con Super Swing Golf, cuando al profundizar en el uso del Wiimote y sus características, los creativos del estudio pensaron que este quedaría genial empleándolo con un título de esta serie, ofreciendo una jugabilidad fresca y renovada, ofreciendo un completo control del arma principal, el Diskarmor. Dos modos de juego han sido incorporados en RYGAR: The Battle of Argus, llamados Gladiator y Conquest. Respecto al primer modo, al ejecutarse un tajo vertical con el control, el personaje ejecutará dicha acción; si en cambio se hace de forma horizontal, existen más posibilidades, ya que su rango de ataque es mayor y se aprieta un botón, el ataque si dirigirá hacia el suelo. El Team Tachyon ha diseñado de tal forma el sistema de combate, que entre más fuerte se ejecute un tajo, para grande y poderoso será la acción.

Por su parte, Conquest se encuentra apegado a la historia y no necesariamente se tendrá que estar peleando a cada momento. En esta modalidad existen diversos combos que se realizan empleando combinaciones de los botones A y B, además de ataques continuos. El elemento estratégico esta más presente en Conquest que en Gladiator, y no se requiere emplear la fuerza. Esto suena bien para aquellas personas que no desean hace mucho esfuerzo al jugar, aunque debo decir que el primer modo de juego suena más atractivo, ya que se requerirá de fuerza y habilidad para salir adelante, como si se estuviera haciendo ejercicio. En cuanto a una fecha de salida, Kikuchi señala que será a su debido tiempo, aunque en un principio se planea que sea para finales de año, muy posiblemente su salida puede retrasarse para el 2008. Esto, gracias a todos los cambios que están agregando, como son los nuevos enemigos y elementos, y que harán a este “recalentado” diferente a la versión original, Rygar: The Legendary Adventure (PS2).

Refritos: para algunos, una actitud nada agradable por parte de las compañías, ya que les resulta molesto que un juego que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar salga nuevamente. Pero para otros, que nunca lo hicieron, o desean ver que es lo nuevo que incluyen estos remakes, son una buena opción. De momento, Wii cuenta con Resident Evil 4: Wii Edition y próximamente con Tomb Raider: Anniversary, que pintan bastante bien. Tal vez el recalentado, como el de la Noche de Navidad, no sea una mala cosa después de todo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .