¿ de Hercules no Eikou (en inglés, Glory of Hercules - Proof of the Soul)? Claro, no fue con ese nombre: pero en realidad este tÃtulo ya habÃa sido mostrado antes, pero con el nombre de Eternal Chronicle DS, el cual fue revelado durante una conferencia realizada por Nintendo de Japón en el mes de octubre del año pasado. A pesar de lo que puede pensarse, esta serie (porque se trata de eso) no es nueva: fue iniciada hacer varios años por Data East, quien lanzó el primer tÃtulo de la saga en 1987 para Famicom y MSX. De ahà le siguieron otros cuatro tÃtulos, hasta que la compañÃa se fue a la bancarrota en el 2003. Ahora, PAON retiene los derechos de ésta, que guarda ciertas semejanzas en su modo de juego a la afamada Dragon Quest de Enix. La historia de esta nueva entrega gira en torno a un chico sin pasado, el cual llega a la Isla de Creta y se percata que es inmortal. A lo largo de su jornada por descubrir quien es en realidad, conoce a diversos personajes que se le unen, como la joven Logos y el hábil Shukion, ambos también inmortales.
Actualmente, ya se encuentra disponible el sitio web del juego, el cual no es ni un remake ni un port, sino una verdadera secuela, donde pueden apreciarse biografÃas de los personajes, capturas de pantalla e incluso , que es el que les traigo ahora. Viéndolo de cierta manera, esta nueva entrega tiene un aire que recuerda tanto a Dragon Quest como a elementos de otros tÃtulos como Golden Sun. A fin de promover la salida de este tÃtulo en Japón (que será el 22 de mayo) y familiarizar a los nuevos jugadores con la serie, Nintendo ha lanzado en la Consola Virtual de ese paÃs los dos tÃtulos previos de ésta, como son Glory of Heracles III y IV, ambos para el Super Famicom.
Es sumamente interesante ver como Nintendo de Japón últimamente esta apoyando mucho el desarrollo de RPGs por parte de sus estudios internos y externos. Casos claros los de Bokura wa Kaseki Holder, Soma Bringer, Frontier Super Robot Wars OG Saga y Archaic Sealed Heat. Pero, ¿cuándo rayos en Occidente veremos estos tÃtulos? Esa es la pregunta clave en este caso.