Universo Nintendo


June 9, 2008

Call of Duty: World at War será compatible con la Wii Zapper

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:41 pm


Artwork Call of Duty: World at War (Multiconsola)

Al menos desde el pasado mes de febrero se tienen noticias de que Activision estaba tratando de llevar Call of Duty: World at War a todas las consolas actuales, incluyendo desde luego a Wii, consola de la que la compañía ha obtenido grandes beneficios gracias a los juegos que ha lanzado para ésta. Como ya han de estar enterados, la serie regresa a sus orígenes como un FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde esta vez tendremos que combatir en el Pacífico en contra de los soldados del Imperio del Sol Naciente, y en el frente del Este, del lado de los soviéticos en su patriótica batalla frente a los nazis. Sin embargo, en aquella ocasión Activision no fue muy abundante en cuanto a la información respecto a la versión para el sistema casero de Nintendo, y tuvimos que esperar hasta el día de hoy para enterarnos de algo más, vía la revista gamesTM.

En principio, Call of Duty: World at War para Wii esta siendo desarrollado por un equipo aparte, pero que es parte de Treyarch, y su motor gráfico estará basado en la cuarta entrega de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, lo que lo deja más cerca de las versiones del Xbox 360 y PS3 que cualquier otro juego del mercado actual para este sistema. Obviamente, dicho motor ha tenido que sufrir algunas adaptaciones, y sería risible pedir el mismo nivel de detalle que en las consolas de Microsoft y Sony, pero esta declaración hace ver que se esta cuidando en ofrecer algo de mayor calidad a los ports baratos que plagan la librería de Wii. En cuanto al esquema de control, se menciona que hace uso del Wiimote+Nunchuck, y que es posible emplear la Wii Zapper para disfrutar del juego.

Será interesante ver lo que Treyarch hace con dicho aditamento: todavía me queda un buen sabor de boca de lo que hizo Electronic Arts con Medal of Honor: Heroes 2, que es de los mejorcito en el género para la consola. Otras opciones que incluirá CoD: World at War serán enemigos más difíciles con nuevas tácticas (algo de mayor dificultad siempre será bien recibida), un modo de juego cooperativo además de partidas multijugador basadas en escuadrones y vehículos. Veamos si estas adiciones se mantienen en la entrega para Wii.

1 Comment »

  1. Ojalá, porque el Call of Duty de wii, aunque divertido no estaba muy pulido que digamos

    Comment by Kurono — June 11, 2008 @ 4:51 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .