Universo Nintendo


June 25, 2008

Wario Land: Shake It! será publicado en septiembre para América

Escrito en: Wario y Cía., Series, Wii — A. Quatermain @ 8:08 pm


Wario Land: Shake It! (Wii)

Nunca le vi problema que el nuevo título de Wario para Wii regresara a los orígenes de la serie, en dos dimensiones. Pero es una actitud que he visto a través de diversos foros, en que algunos se quejan de que Nintendo mejor hubiera hecho el juego en 3D. Después de las quejas que leía constantemente de Wario World (GCN)… ahora menos claro me quedan las recriminaciones. Más, ¿qué le vamos a hacer? Debido a esto, creo que muchos se alegrarán de que el juego ya tenga una fecha de salida en América, donde podremos disfrutarlo el próximo 29 de septiembre de este mismo año, con el nombre de Wario Land: Shake It! (Japón lo recibirá el 24 de julio: malditos suertudos). Como se ha mencionado antes, se trata de un título de plataformas en 2D con altos valores de producción, donde tomaremos el Wiimote de forma horizontal, dirigiendo a este mostachón D-pad. En determinados momentos, debemos de agitar el control para obtener algo a cambio, de una forma que recuerda de cierta manera a ese clásico de Treasure llamado Mischief Makers (N64). También podremos dirigir diversos vehículos que encontremos a través de los niveles.

La trama de la historia toma lugar en un mundo llamado Euretopia, en el cual existe un antiguo globo guardado en un museo. Pero en un aciago día, este tranquilo lugar es atacado por el pirata Shei King, quien atrapa a la Reina Meruful y su gente, además de robar el Deru Deru no Saifu, un antiguo tesoro que arroja dinero cada vez que alguien lo agita. La Capitana Syrup es testigo de este hecho, y deseando obtener tan codiciada reliquia, roba el globo y se lo envía a Wario, quien ni tardo ni perezoso sigue sus intentos, también intentando obtener esa inagotable fuente de dinero. Sin embargo, es sorprendido por un habitante de Euretopia, quien pide su ayuda al antagonista de Mario, quien acepta al final otorgarle, más bien por la ambición de obtener el tesoro que por otra cosa. De esta manera, Wario se embarca en la aventura piloteando el globo que la capitana le ha enviado.

Aunque se menciona que el juego comprende numerosos niveles, estos tienen múltiples misiones, que hacen que el jugador tenga que regresar a éstos continuamente hasta desbloquear todos los secretos ocultos, obtener todas las monedas y si queremos, mejorar nuestros tiempos. Además de Wario Land: Shake It!, otro juego que confirma su salida para este año es Mario Super Sluggers (Wii), que incluirá al menos 30 personajes jugables, y que estará disponible para el 25 de agosto en nuestro continente. También se anunciaron dos títulos para el NDS, pero eso lo comentaré en otra nota.

1 Comment »

  1. porque a muchos tipos les gusta reclamar, por éso. no les gusta siempre lo mismo, pero tampoco le gustan los cambios ¿Entonces? simplemente no los leas, o ríete :P

    Comment by GinnyN — June 26, 2008 @ 10:39 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .