Universo Nintendo


July 7, 2008

Los nostálgicos 80’s: El original Mega Man

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 8:47 pm

Siguiendo con las noticias relacionadas con Capcom, pero referentes ahora a Mega Man 9, se tienen nuevos detalles de este juego totalmente retro. GamesRadar tuvo la oportunidad de disfrutar un rato con la versión de prueba, y ha plasmado algunas impresiones al respecto, con abundantes capturas de pantalla. Continuando con la idea de incriminar al Dr. Light, cada puerta de acceso para llegar los robots jefes tiene las siglas Dr.L, en vez del clásico Dr.W. También ahora sabemos que el juego tiene un alto grado de dificultad, semejante al de las entregas anteriores para el NES, aunque se nota que tienen habilidad, ya que en solo dos horas pudieron ver tres niveles y echarse al plato a dos de las creaciones del Dr. Light (o Wily, a ver quien resulta el culpable). Algo que se ha retomado en esta entrega, es la tienda donde podemos comprar diversos objetos, como son una armadura para reducir el daño que sufrimos, botas anti-púas, y el balanceador de energía para distribuir de manera adecuada nuestros recursos.


Mega Man 9 (WiiWare) - Capturas de pantalla

Otro detalle curioso que será incluido, es que podremos quitarle el casco al héroe de titanio y jugar con él con su melena al aire. No muy útil, pero se agradece. La música empleada para dar sabor al juego esta inspirada en Mega Man 2 (NES) y es muy probable que algún enemigo de este título regrese, tal vez en busca de la revancha. Se confirma la presencia de Rush, el fiel amigo de Mega Man, que estará disponible en su forma Rush Coil desde un principio. No se ha confirmado si movimientos clásicos como el Mega Buster, el poder que se obtiene al mantener presionado el botón de ataque, y Dash, con el cual nos deslizamos por ciertos lugares estrechos, serán o no incluidos, pero espero que así sea. Eso le daba más variedad al juego, del que por cierto, ya esta disponible , aunque no se alcanza a ver mucho que digamos. También se encuentra a mano una entrevista con el gran Keiji Inafume, que no tiene desperdicio.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .