Universo Nintendo


July 7, 2008

Teaser de Chrono Trigger DS

Escrito en: Nintendo DS, Video — A. Quatermain @ 9:21 pm



Ni falta que hace que se vea algo del modo de juego en de Chrono Trigger DS, teniendo en mente que Square-Enix esta haciendo una adaptación directa del original que apreció hace varios años en el SNES. Pero ver de nuevo a esos entrañables personajes, como son Chrono, Marle, Lucca, Robo… es para llenarse de nostalgia. Cada uno con una historia detrás, que solo disfrutando de una de las obras maestras del género pueden llegar a comprenderse toda la trama. Es en 2D, cuando el trabajo para realizar los sprites era algo muy a tener en cuenta. Escuchamos en este video la música, una de las mejores partes que conforman este juego, un clásico por el que no pasa el tiempo.

¿Vale la pena adquirir un juego así? En una época en que los juegos retro bien podrían obtenerse a través de la Consola Virtual, no suena muy lógico el paso que esta dando Square-Enix. Si bien una versión en cartucho cuesta más, los costos de distribución son algo a tener en cuenta, los cuales no estarían asociados con la VC. Pero es probable que siempre habrá los que desean tener algo más tangible, y si tiene algo de contenido extra, como se ha mencionado anteriormente, pues que mejor. Solo esperemos que dentro de poco tiempo haya más información al respecto, y un trailer donde podamos ver que tal queda la adaptación al esquema de pantalla dual. Mientras, deleitémonos con el arte del maestro Akira Toriyama.

6 Comments »

  1. la verdad es que espero algun cambio no se que se vea con mayor definicion, nuevas efectos especiales para los atakes, incluso por que no un bosque en 3d, y es que jugar exactamente lo mismo seria mentalmente pesado la verdad es que entre el snes, la play, el emulador para pc, el emulador para nds(que no va muy bien pero enfin) y ahora el emulador para wii, ya todos hemos visto lo mismo y varias veces ¿una mas para que? no creo que a la gente le guste jugar exactamente lo mismo mas de 3 veces. y princupalmente lo digo por que lo juge en todos(snes, play, pc, nds, wii) claro no lo acave en todos XD.

    Comment by omar — July 7, 2008 @ 10:19 pm

  2. Si me molesta que sea un port directo, yo pensaba que seria un regreso de la serie, asi como megaman, pero en fin… Toriyama gobierna, no solo ha hecho los mejores animes sino tambien colaboro en los mejores juegos.

    Comment by sunshadow — July 7, 2008 @ 10:40 pm

  3. genial quiero ver mas de este juego ya que fue de lo mejor que ubo en el snes y ahora veremos como lo hace en el ds

    Comment by nefisto — July 8, 2008 @ 7:51 am

  4. Ya lo dije en la anterior noticia, y lo vuelvo a decir. Un port de un juego de hace 12 años es un verdadero insulto…

    Comment by Klint — July 8, 2008 @ 11:34 am

  5. aun que sea con videos como el de play con eso ya me doy por bien servido

    Comment by omar — July 8, 2008 @ 2:35 pm

  6. estabien si el juego costara 20 o 30 dolares, pero todos savemos que ba a costar 40 dolares, que verguensa!!!

    -.-

    Comment by Baez — July 8, 2008 @ 6:02 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .